José Luis Gayà es un chico duro y comprometido con el escudo que lleva en el pecho y su intención es estar disponible el martes (20:45 horas) en Sevilla ante Alemania.
Publicidad
El internacional por España dio el susto el miércoles en el Johan Cruyff Arena, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de cumplirse la media hora de partido ante Países Bajos del pasado miércoles tras sufrir un fuerte impacto con Hans Hateboer. El cabezazo le produjo una brecha en la ceja izquierda y requirió puntos de sutura por lo que tuvo que ser sustituido por Sergio Reguilón. Tras el encuentro, el lateral zurdo titular en la selección de Luis Enrique, transmitía un mensaje de tranquilidad. Con un apósito que cubría la brecha que se produjo en un golpe que no vio llegar: «Recuerdo mucho dolor, pero no es grave y estoy bien».
Ayer por la mañana, la previsión era que Gayà regresase a Valencia y acudir a la ciudad deportiva de Paterna para iniciar allí su proceso de recuperación pero el lateral pasó buena noche y prefirió continuar con la selección y Luis Enrique llamó a Marc Cucurella, convocado con la sub-21, para sustituir al de Pedreguer. A mediodía, el combinado nacional realizó trabajo de recuperación al que se sumó el de Pedreguer. El lateral realizó los primeros ejercicios y carrera continua y evitó cualquier ejercicio en el que hubiese contacto. El golpe que recibió en la cabeza todavía estaba muy reciente y hay que ser cautos. No se incorporará a la dinámica normal cuando no exista el más mínimo riesgo.
Por la tarde, viajó a Basilea junto al resto de sus compañeros que jugarán mañana (20:45 horas) en la quinta jornada de la Liga de Naciones donde Reguilón ocupará el carril izquierdo de inicio. El martes, en Sevilla frente Alemania tendrá lugar el último encuentro de la fase de la competición y en ese partido quiere estar Gayà. Si todo va bien se vestirá de corto en una ciudad mágica para el valencianismo, una afición es consciente de esa entrega del de Pedreguer por la camiseta que viste.
Hace dos temporadas, el Valencia llegaba a la semifinal de Copa frente al Betis y el lateral había sufrido un fuerte golpe en el tabique nasal: «Tendría que ser algo muy grave para no estar en un momento como este», advirtió. Los servicios médicos del club pusieron a disposición del jugador una máscara protectora porque Gayà no quería perderse el partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.