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José Luis Gayà posa en la concentración de la selección española. efe

Propuesta de cuatro años más para Gayà y acertar en la estrategia de negociar con Soler

El Valencia traslada al capitán una primera oferta, negociación que se afronta con un prisma diferente a la situación del centrocampista

r. d.

Jueves, 11 de noviembre 2021, 01:11

A la espera de que el Valencia anuncie de manera inminente la fecha de celebración de la junta de accionistas de diciembre, vuelve a situarse en primera línea la negociación que mantiene abierta el club con José Luis Gayà y Carlos Soler para renovarles el contrato (el siguiente a tratar será Hugo Guillamón). Si el Valencia consiguiera que sus dos jugadores de referencia firmaran la continuidad antes de final de año, el hecho supondría un aliento importante para Anil Murthy no sólo de cara a la asamblea sino para compensar el ambiente que se percibe por la crisis social con la afición ciertamente agitada.

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No lo va a tener fácil el presidente pero en ello está junto con Miguel Ángel Corona. De momento y después de bastantes meses hablando muy por encima del asunto, ahora ya hay varios pasos dados. Para empezar, hace un par de semanas hubo una reunión con los agentes de Gayà y el Valencia les trasladó su primer ofrecimiento: cuatro años más según apuntó la Cope, acompañados de una mejora salarial sustancial que situarían al capitán en el primer rango.

Ahora será Gayà, concentrado con la selección, el que deba mover ficha. Aún sabiendo que la predisposición por todas las partes es total, todavía la cosa se puede alargar en el tiempo.

Como también la situación de Carlos Soler, que en su caso en concreto ha sido el representante del futbolista el que trasladó al Valencia cuáles eran sus intenciones, tanto en años como en emolumentos. Al estar ya Soler con una ficha más alta que Gayà desde que Murthy le firmara la última renovación (en diciembre hará justo dos años), el Valencia lo tiene que encarar bajo otro prisma.

Se juega no obstante tanto en un caso como en otro Meriton buena parte de su posición de cara a la afición, precisamente en el año en el que más protagonismo han adquirido los dos futbolistas, no sólo por su rendimiento deportivo sino por la estrategia el club de ensalzar su presencia con ese ADN.

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