Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Jordi Sorlí, dos fisios de la clínica de Lasse Lempainen, Gayà, Lasse Lempainen y Pedro López. AFP

Gayà, del alta médica a la salvación de Baraja

La vuelta del capitán se convierte en la mejor baza para el atolladero en el que está el entrenador y el Valencia| El doctor que le operó en Finlandia le da luz verde para que vuelva a la competición

Martes, 15 de octubre 2024, 10:47

Un lateral izquierdo que es mucho más que un simple defensa se ha convertido hoy por hoy en la salvación a la que se aferra Rubén Baraja. El regreso inminente de José Luis Gayà a Valencia con el alta médica que acaba de obtener ... esta misma mañana supondrá la incursión del equipo en una nueva fase tras los malos tragos que está experimentando en el campeonato de Liga. No hay otra opción que mantener viva la esperanza de que el capitán regresa para reflotar una nave que amenaza con irse a pique.

Publicidad

Gayà marchó en la madrugada del domingo al lunes a Finlandia y este martes por la mañana ha vuelto a pasar consulta de nuevo con el cirujano ortopédico finés Lasse Lempainen. Entre ayer y hoy el lateral se ha sometido a diferentes pruebas para ver si está totalmente recuperado de la intervención que sufrió el 28 de mayo pasado como consecuencia de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda. Camino de los cinco meses de parón, el defensa llevaba ya bastantes días entrenándose con el grupo y eso fue la mejor noticia que podía tener Baraja en lo que puede ser el momento más delicado desde que tomó las riendas del equipo sustituyendo a Gattuso. Tal y como se preveía, el doctor le ha concedido el alta médica y tiene pues luz verde para jugar partido oficial.

Es verdad que hace dos temporadas el Valencia navegaba por aguas turbulentas y que afrontaba el último tramo de la competición con tremendas dudas y con la amenaza del descenso, pero lo peor ahora son las sensaciones que desprende el equipo, que parece no saber cómo quitarse de encima esa presión que le genera cada vez que sale de Mestalla.

En Leganés en la última jornada, Baraja cambió radicalmente el sistema apostando por una defensa de cinco, claro síntoma de que el entrenador ya no confiaba en que el dibujo anterior 4-4-2 le podía dar viabilidad.

Publicidad

El Valencia es actualmente antepenúltimo en la tabla y atraviesa por una fase de tres partidos que pueden resultar clave en la continuidad de Baraja. El empate contra el Leganés, y los encuentros ante Las Palmas y Getafe próximos deben confirmar esa confianza que hoy por hoy se esfuerza en transmitir el club respecto a su entrenador. El vallisoletano ha dado muestras de su capacidad pero la dinámica del equipo no es buena y las dudas de los propios futbolistas, como siempre ocurre, pueden acabar pasando factura.

Es arriesgado no obstante pensar que Gayà será titular este próximo lunes frente a Las Palmas, pero tampoco tiene muchas opciones entre manos Baraja. Con Jesús Vázquez también lesionado, contra la selección mexicana en el amistoso del domingo actuó por la banda izquierda Ro Abajas y no desentonó. La otra carta es la de poner uno de los dos laterales diestros a pie cambiado, o Thierry como hizo en Leganés o Foulquier.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad