Javi Gracia sobre el césped de Balaídos anoche. AFP

Gracia: «Si no podemos decidir entre dos o tres jugadores quién lanza una falta, ¿qué podemos esperar?»

El técnico del Valencia no quiere insistir en los fichajes: «Nuestro trabajo era hacer un buen partido ante el Celta»

LOURDES MARTÍ

Valencia

Domingo, 20 de septiembre 2020, 00:08

Hasta que le lleguen los fichajes que confía que el Valencia firme antes del día 5 de octubre, Javi Gracia no quiere escudarse en las ausencias ante las derrotas como la de Balaídos. «Sobre el tema de fichajes ya me he manifestado y no creo que sea conveniente incidir en eso otra vez, nuestro trabajo era hacer un buen trabajo contra el Celta. Si hemos perdido es por los que estamos aquí».

Publicidad

El entrenador navarro reiteró, como hizo tras la victoria ante el Levante, que el equipo no puede cometer tantos errores: «Es evidente que tenemos que mejorar defensivamente, tenemos que mejorar a nivel individual y colectivo, debemos ser más contundentes. Tenemos que trabajar todo. Nuestra puesta en escena no es buena, no solo en goles encajados sino en ocasiones recibidas. Nos falta fluidez en el juego y atacar mejor«

Noticia Relacionada

Aunque prefiere ser «crítico» y «analizar» el trabajo de los suyos, Gracia sí que reconoció que Gil Manzano, colegiado del encuentro, no estuvo tampoco muy «acertado» en ninguno de los dos tantos y también con las amonestaciones: «Me gustaría ver la acción de la falta, la sensación es que no lo es. Entiendo que ha habido bastantes faltas a lo largo del partido que al mínimo contacto se pitaban. Ahí no creo que se ha estado bien. La segunda tarjeta de Tapia también podría haber llegado en varias ocasiones. En algún momento sí que nos hemos sentido perjudicados, pero tenemos que mejorar en el trabajo defensivo y ser más contundente en algunas ocasiones«.

El entrenador se mostró molesto por la imagen que protagonizaron Kang In Lee, a quien sustituyó en el descanso, y José Luis Gayà en los momentos previos al lanzamiento de una falta ya que entiende que, pese a que hay un orden establecido de jugadores que asuman la responsabilidad de sacar en ciertas jugadas, en otras, deben ser lo suficientemente maduros para reaccionar correctamente. «Las faltas directas en ocasiones quedan reducidas a los jugadores que más practican y que más confianza tienen entre ellos. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo para tirar una falta sin enfadarnos, ya me diréis que futuro nos espera. Lo importante es lanzar bien esas faltas directas, no los enfados. Como sí hizo Maxi en la segunda mitad».«.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad