Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Manu Vallejo, durante un entrenamiento de esta pretemporada IVÁN ARLANDIS
Valencia CF: fichajes | El Granada se interesa en el fichaje de Manu Vallejo

El Granada se interesa en el fichaje de Manu Vallejo, que no cuenta para Gattuso

El gaditano quiere seguir en Primera División pero la opción de jugar en el conjunto nazarí en Segunda le es llamativa por las opciones de ascenso

MARC ESCRIBANO

Valencia

Martes, 2 de agosto 2022, 13:22

La operación salida del Valencia sigue estancada y las opciones que tiene la dirección deportiva blanquinegra son escasas. La venta de jugadores emblema como José Gayà, Carlos Soler o Gonçalo Guedes se reserva como última opción desesperada. Primero se está intentando buscar acomodo a nombres como Maxi Gómez o Jasper Cillessen, salidas necesarias para poder crear el espacio salarial —y de paso liberar una plaza de extracomunitario— que permita inscribir fichajes como el de Arthur Melo, con el que ya hay acuerdo personal tras la persuasión de Gennaro Gattuso a falta de que la Juventus acepte la cesión repartiendo su salario.

También se valoran las salidas de otros nombres como los de Koba Lein, Uros Racic o Manu Vallejo, aunque solo en el caso de que llegue otro futbolista que ocupe su misma posición, ya que actualmente cumplen la función de suplentes en el fondo de armario blanquinegro y sus marchas mermarían la profundidad de la plantilla del Valencia. El delantero gaditano puede ser uno de los próximos en encontrar una salida del club de Mestalla, donde pese a que es querido por la afición debido a su sacrificio y esfuerzo cada vez que salta al campo, no cuenta para Gattuso al igual que José Bordalás decidió que debía salir cedido al Deportivo Alavés ya que no confiaba en él.

Según el periódico Ideal de Granada, el interés del equipo andaluz existe, que recientemente ha descendido a Segunda División y está acumulando jugadores para construir un proyecto competitivo que pelee el ascenso de nuevo a la elite. La preferencia de Vallejo es la de permanecer jugando en Primera, aunque sabe que sus opciones son escasas. Su deseo es volver a casa para jugar en el Cádiz, el club en el que se formó y desde donde lo fichó el Valencia en 2019 por 5,5 millones de euros, una inversión que no se ha rentabilizado a nivel deportivo. La escasa flexibilidad financiera de los andaluces —y que Sergio González cuenta ya con un ataque consolidado con Rubén Sobrino, Álvaro Negredo, Lucas Pérez e Iván Alejo— complica su retorno. Es por eso que el jugador explora ya la idea de bajar de categoría, pero uniéndose a un proyecto interesante en el que tenga protagonismo y minutos con la posibilidad de en un año, volver a jugar en Primera.

El Granada tiene dinero en sus arcas ya que tras la pérdida de categoría tuvo un éxodo de futbolistas como Luis Milla, Luis Suárez, Domingos Duarte o Luis Maximiano, por los que ha ingresado más de 30 millones de euros. El Valencia es consciente de esto y apretará en las negociaciones por Vallejo, que según el portal especializado Transfermarkt está tasado en 3 'kilos'. El delantero de 25 años tiene contrato hasta 2024 y una amortización pendiente de 2,2 millones, por lo que su salida permitiría aliviar la presión salarial que tiene la entidad blanquinegra para poder inscribir nuevos fichajes.

La fórmula de traspaso que se estudia podría ser la de una cesión con opción de compra que se volvería obligatoria en el caso de que el conjunto nazarí certificase el ascenso al final de esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Granada se interesa en el fichaje de Manu Vallejo, que no cuenta para Gattuso