Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 1 de agosto 2022
La oposición a delantero centro titular del Valencia sigue todavía abierta a inscripciones y el examen de la primera jornada contra el Girona tiene la fecha marcada para el domingo 14 a las 19:30 horas. Es posible que alguno de los tres inscritos a día de hoy pueda poner rumbo otro club, mientras que otro candidato podría sumarse a la convocatoria de examen a última hora. Esa es la realidad que se le presenta a Gennaro Gattuso, que sabe que ahora mismo cuenta con tres opciones para el puesto de '9', por lo que le sobra uno ya que su intención es tener dos jugadores por posición. Hugo Duro, Marcos André y Maxi Gómez son los tres arietes con los que cuenta el Valencia y el favorito a salir, por diversos motivos, es el uruguayo, que cumplirá 26 años el mismo día que empieza la Liga.
La alta ficha del de Paysandú, heredada de los tiempos de Champions League, junto con su amortización pendiente de 12 millones no ayudan a pensar que el que fuera el fichaje estrella tras la Copa del Rey de 2019 pueda tener una última oportunidad para reivindicarse. Sus bajas cifras goleadoras —22 tantos en 106 partidos como valencianista— no invitan al optimismo y los rumores apuntan a que el Brujas belga es, de momento, el único interesado en su contratación. El equipo brujense ha ingresado recientemente más de 30 millones de euros tras traspasar a su joven estrella Charles De Ketelaere al Milan y ahora busca reinvertir ese dinero con un nuevo delantero que supla su marcha para afrontar con garantías su participación en la Champions League, por lo que su venta debería ser ahora o nunca. Se espera por tanto que las negociaciones den un paso adelante durante los próximos días para cerrar la salida de un Maxi Gómez que en los últimos entrenamientos ha estado observando a sus compañeros desde la barrera por unas molestias físicas, que algunos aficionados no han tardado en comentar y conspirar que podían indicar que su venta estaba cercana.
Noticia Relacionada
Su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 12 'kilos', aunque las primeras ofertas procedentes de Bélgica se acercan más a los 10 millones. La intención del Valencia sería sacar unos 15, pero es sabido que negociar un precio con un club necesitado de ingresos es más complicado de lo normal.
Si finalmente la palanca del uruguayo se activa y parte rumbo a Brujas, la posición de '9' quedaría aparentemente cubierta con la dupla de Hugo Duro y Marcos André. El madrileño fue comprado hace meses por 4 millones y es una apuesta del club, por lo que tiene asegurado su sitio, ya sea como titular o como revulsivo ya que no es un futbolista que tiene altas exigencias. El brasileño en cambio, pese a que está dejando buenas sensaciones en la pretemporada con tres goles y dos asistencias y se confía en su desarrollo, ocupa plaza de extracomunitario y dificulta la llegada de Arthur Melo con el que se negocia un acuerdo con la Juventus sobre su alto salario. La opción de Lucas Torreira en cambio, se esfuma, ya que el uruguayo lo tiene prácticamente hecho con el Galatasaray turco a falta de cerrar unos últimos flecos.
El posible interés de Andoni Iraola para llevarse a Marcos André cedido al Rayo Vallecano, al que ya tuvo en el Mirandés y que querría volver a entrenarlo, no ha dado más de sí y ahora mismo no se plantea su salida del Valencia, a no ser que llegue una oferta que permita, como mínimo, recuperar los 8,5 millones invertidos hace un año cuando el brasileño llegó procedente del Valladolid. A pesar de que Gattuso tendría a dos delanteros para el puesto, su sueño es subir el nivel incorporando a Andrea Belotti, que es agente libre y sigue esperando ofertas para fichar por un gran club con aspiraciones europeas.
Noticia Relacionada
La Roma de José Mourinho también puja fuerte por él y desde Mestalla saben que puede ser una operación complicada ya que los futbolistas italianos suelen ser rehacios a abandonar su país, pero Gattuso ha tirado de su influencia y ha intentado convencerle para que venga al Valencia. En la Roma tendría aparentemente un rol más de suplente por detrás de nombres como Tammy Abraham o Paulo Dybala, mientras que de blanquinegro sería titular en el ataque junto a Gonçalo Guedes y Samu Castillejo. Su decisión no debería demorarse mucho tiempo más, ya que tanto la liga española como la italiana dan comienzo a sus calendarios en las próximas semanas y unirse a un equipo con la temporada oficialmente iniciada suele poner más difícil el ganarse un puesto.
Otros nombres que están a la espera en la operación salida son Manu Vallejo, Uros Racic o Koba Lein, que podrían marcharse en el caso de que llegue un jugador que ocupe su mismo puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.