ELENA REQUENI
Sábado, 13 de enero 2024, 22:23
El Valencia y el Levante se enfrentaron este sábado en un derbi valenciano muy igualado en los octavos de final de la Copa de ... la Reina. Ambos equipos aspiraban a avanzar en el torneo del KO y alcanzar los cuartos, pero este era un propósito que solo pudo lograr un equipo: el Levante. El conjunto azulgrana conquistó el Puchades.
Publicidad
Las granotas querían continuar con su buena racha, y revertir la eliminación prematura en la Copa de la Reina del año pasado. Por su parte, el cuadro blanquinegro pretendía que este partido fuese el punto de inflexión para transformar la mala dinámica que arrastraban los últimos partidos y lograr un triunfo que volviera a ilusionar a la afición. Un deseo que no se llegó a cumplir.
El encuentro comenzó con el Levante llevando la iniciativa. En menos de diez minutos, Andonova ya amenazaba la portería de Canales. La macedonia tuvo la primera oportunidad del partido, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Más tarde, Macarena Portales quiso responder con una gran ocasión, pero su disparo tampoco tuvo éxito y fue detenido por Tarazona, la joven portera valenciana que sustituyó en el once inicial a Holmgren, que se retiró por molestias en el calentamiento.
El Valencia reaccionó ante el dominio del cuadro granota y empezó a crear ocasiones, pero sus disparos no vieron el fondo de la red.
El partido se mantuvo igualado hasta el final de la primera parte. Pero justo antes de llegar al descanso, se produjo la jugada que acabaría decantando el derbi copero. La imparable Mayra Ramírez aprovechó un error defensivo del Valencia para adelantar al conjunto azulgrana en el luminoso. Un premio a su juego. Dos minutos más tarde, el Valencia se salvó del segundo gol en una acción muy polémica que podría haber sido penalti favorable a las de Sánchez Vera. Sin embargo, fue señalado por la colegiada.
Publicidad
Noticia relacionada
En la segunda parte, las de Jesús Oliva salieron con la intención de darle la vuelta al marcador, pero sin el acierto necesario. El equipo valencianista generó numerosas ocasiones, pero no pudo concretarlas, pues tenían delante a una sólida defensa liderada por María Méndez.
Marta Carro, capitana del Valencia, fue amonestada con una cartulina amarilla al cometer una falta que estuvo a punto de desembocar en el 0-2. El Levante acarició el gol tras una magnífica jugada ensayada que finalmente despejó la defensa del Valencia.
Publicidad
En los minutos finales, el Levante no se replegó. Al contrario. Realizó dos cambios en el once con el objetivo de aumentar la ventaja en el marcador. El Valencia intentó reaccionar, pero no pudo evitar la derrota por la mínima en casa.
El Levante se llevó el derbi valenciano y avanza a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Por su parte, el Valencia se quedó con la miel en los labios y se queda fuera de la competición.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.