Secciones
Servicios
Destacamos
La actualidad del valencianismo en torno al futuro del nuevo Mestalla no se detiene a pesar de que da la sensación de que no se avanza nada y de que todo sigue como siempre. Es por ello que la paciencia de muchos aficionados termina ... agotándose y más allá de la situación deportiva del Valencia, la parcela política de la ciudad en torno al futuro estadio no ayuda a calmar el nerviosismo.
De hecho, en la mañana de este jueves, una gran pancarta reivindicativa se ha desplegado de lo alto de las Torres de Serranos. Esta protesta ha sido llevada a cabo por el colectivo 'Demolition Free VCF', habitual ya en estas acciones en contra de Meriton y de los políticos que se acercan a negociar con ellos, ya que entienden que están traicionando al Valencia.
🦇La primera defensa de Valencia siempre fueron las Torres de Serrano🦇 pic.twitter.com/frnAIuHfRV
— Demolition #freevcf (@freevcf) May 9, 2024
De la pancarta de color azul, representativo del PP, se extrae el lema «VERDUGOS», en un potente color blanco a tamaño grande, acompañado de las imágenes de María José Catalá y Carlos Mazón, alcaldesa de Valencia y presidente de la Comunitat Valenciana, respectivamente. Ambos lucen junto al escudo del club, portando dos guadañas, tras haberle cortado la cabeza al murciélago del escudo del Valencia.
Cabe recordar que en la tarde de este jueves hay convocada una reunión de portavoces del Ayuntamiento para negociar la posibilidad de un acuerdo que habilite las fichas urbanísticas para el nuevo Mestalla, algo que junto a la licencia de obras, permitiría al club, mediante los 85 millones de CVC, reiniciar las obras que llevan más de una década paralizadas. Por tanto, la protesta del colectivo 'Demolition Free VCF', señala a los directivos del PP como los verdugos del futuro del club, por sentarse a negociar con Meriton.
PP + LIM = VCF RIP
— Demolition #freevcf (@freevcf) February 21, 2024
History repeats itself, first as tragedy, second as farce. pic.twitter.com/DWUpwZzdL5
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
No es la primera vez que las acciones realizadas por este grupo de aficionados valencianistas se centran con el Partido Popular. Ya que en febrero, colgaron una gran pancarta blanca en la sede del PP en Valencia, que rezaba: «PP+LIM=VCF RIP», implicando que la suma del partido político y el máximo accionista singapurense implicaba la muerte del equipo.
CORONA = 🪴 pic.twitter.com/d0j6FAF326
— Demolition #freevcf (@freevcf) February 1, 2024
También colgaron en febrero otra pancarta de un conocido puente de la ciudad, esta vez dirigida al director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona. «Corona: trabaja o dimite. La historia se repite», rezaba aquel mensaje, junto con un dibujo de un florero, apodo que la afición valencianista le ha dedicado al directivo por su escasa capacidad de decisión, aludiendo a que su palabra no tiene valor en la cúpula valencianista, ya que siempre se hace lo que diga Peter Lim.
Who does business with the devil becomes the devil.
— Demolition #freevcf (@freevcf) July 19, 2023
Be warned.
We will remove the mask from the devils who have occupied our club.
More coming soon... pic.twitter.com/QJJ9xHxmtj
Y el tema del nuevo Mestalla es sin duda el principal foco de 'Demolition Free VCF', como demostraron en julio de 2023, cuando consiguieron colarse en las obras del nuevo estadio para colgar una pancarta que lucía los dibujos caricaturizados de Peter Lim y Jorge Mendes con cuernos de demonio. Todas sus acciones las comparten en su perfil de X (antiguo Twitter) @freevcf, donde dejan mensajes en inglés para que puedan dar la vuelta al mundo y sean leídos por el mayor número posible de gente más allá de Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.