Gonçalo Guedes atendió este viernes por la mañana a los medios de comunicación oficiales del Valencia Club de Fútbol y cogió un avión rumbo a Ibiza para pasar el fin de semana. Al portugués se le ha podido ver durante este mediodía en un conocido restaurante de la isla pitiusa.
Publicidad
En teoría, Guedes no puede salir de la Comunitat Valenciana por el cierre perimetral que existe para hacer frente a la pandemia, a no ser que tenga una razón motivada para hacerlo. En cambio, sí que puede entrar en Baleares, que no está perimetrada para la llegada de personas de otros territorios
A pesar de las restricciones, el jugador del Valencia ha decidido pasar el fin de semana en Ibiza y volverá el lunes cuando el equipo retome los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna. Desde el club aseguraron que no tenían conocimiento del viaje de Guedes a la isla, y de haberlo hecho, si era por placer o por una de las cuestiones contempladas entre las excepciones para saltarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por el coronavirus.
Es complicado pensar que Guedes está en Ibiza para recibir asistencia sanitaria, trabajar, recibir formación educativa, cuidar personas mayores, para participar en batidas de jabalíes o ir a la autoescuela, que son algunas de las excepciones regladas para poder saltarse un cierre perimetral.
La opción más fiable es una actividad burocrática en órganos públicos, judiciales y notarías, como pudiera ser un juicio o la compra de una casa. En el caso de ser así, debería llevar consigo un documento oficial que así lo confirme.
Publicidad
Guedes, que no ha ido con su selección por el bajo rendimiento que ha dado esta temporada en el Valencia, ha optado por viajar a Ibiza en este parón de fútbol internacional. El luso ha sido una de las grandes decepciones de esta campaña y su nivel está muy por debajo del esperado a pesar de ser uno de los mejores pagados de la plantilla.
Antes de irse a Ibiza, el portugués señaló en los medios oficiales del Valencia que el equipo tiene espacio para recuperar: «Somos el Valencia CF, siempre tenemos que mirar hacia arriba. Cuando no estábamos en una situación tan buena también sabíamos que teníamos calidad para estar arriba. Tenemos capacidad y esperamos que la confianza que tenemos tras los últimos partidos nos ayude a llegar más lejos. Tenemos un equipo muy joven y que no está acostumbrado a estar en esta situación, pero ahora estamos tranquilos y solo pensamos en subir lo máximo en la clasificación. Todo el equipo tiene confianza en que vamos a conseguir dos victorias seguidas, buscar la tercera y la cuarta si podemos».
Publicidad
El viaje del luso es incomprensible en un momento en el que los jugadores viven en una burbuja de protección contra el Covid-19 y donde se siguen estrictos protocolos para evitar cadenas de contagios en los equipos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.