R. D.
VALENCIA
Martes, 25 de abril 2023
El Mundial no ha sentado bien a Hugo Guillamón (San Sebastián, 31/01/2000). Muchos se sorprendieron de la presencia en la lista que confeccionó Luis Enrique para la cita de Catar. Acudió pero su protagonismo en los partidos fue nulo. A la vuelta regresó la competición doméstica y el canterano ya no volvió a ser el mismo.
Publicidad
Contaba para Gattuso pero sus partidos no pasaban del aprobado. Tanto que el italiano fue claro en su petición a Peter Lim para el mercado de invierno. «Quiero un mediocentro», le espetó. Pero el singapurense ordenó mantener cerrado el bolsillo y el italiano tomó las de Villadiego. Reclamaba futbolistas 'gourmet' que desde Meriton ni se plantearon fichar. En la transición con Voro volvió Guillamón a ocupar la sala de máquines y finalmente llegó Baraja.
En el debut del vallisoletano en Getafe sorprendió con la suplencia del canterano (salió en el minuto 69). Toda una declaración de intenciones. A partir de ahí ha sido titular en cinco encuentros con disparidad de resultados. Pero el tramo final de la competición del Valencia ha sido contraproducente para Hugo Guillamón. Ante el Almería ya fue suplente (partió desde el banquillo en el minuto 50) y en los dos últimos choques Sevilla y Elche no se ha levantado de la silla del banquillo. Baraja ve a otros futbolistas en mejor forma, aunque sorprende lo ocurrido ante el Elche. Partió de inicio Nico González pese a volver de una lesión y en la segunda mitad quien intentó dar consistencia al centro del campo fue el canterano Javi Guerra. Mañana llega el Valladolid y todo apunta a que mantendrá a Nico en el eje del equipo pese al balonazo en la cara que le obligó a dejar en el Martínez Valero.
Noticia Relacionada
Pedro M. Campos Dubón
Todos en el club valoran la polivalencia (puede actuar tanto de mediocentro como de central) y la predisposición de un futbolista criado en la cantera del Valencia tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de 50 millones de euros, pero su trayectoria le ha garantizado un mercado. Especialmente los dos equipos vascos en algún momento han pensado en el internacional. En las últimas semanas el Athletic Club está a la búsqueda de un central que supla la marcha de Íñigo Martínez al Barça y tiene apuntado el nombre de Hugo Guillamón, con un valor de mercado de 22 millones. Pero antes lo necesita el Valencia para garantizarse la salvación, aunque en estos momentos Baraja apuesta por otros hombres. Guillamón quiere dejar de ser invisible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.