Guillamón, durante el partido ante el Getafe, realizando una falta sobre Sandro EFE

Guillamón se reivindica en el cara a cara ante Arambarri

Entre los rumores que relacionan al uruguayo con el Valencia, el de l'Eliana realiza un gran partido que acerca su merecida renovación

MARC ESCRIBANO

Valencia

Lunes, 14 de marzo 2022, 01:30

En el día que el Valencia se medía ante el Getafe del deseado Arambarri, fue un jugador criado en la Academia quien brilló sobre el césped. No por un juego vistoso, sino por realizar el trabajo sucio que tanto gusta a Bordalás para sostener al equipo. Guillamón fue el jugador que más balones recuperó en el encuentro, un total de 14, siendo la gran mayoría de ellas en campo contrario. Como estadística curiosa, su cifra de recuperaciones fue la misma que la de los dos mediocentros del Getafe juntos, Arambarri y el exvalencianista Maksimovic.

Publicidad

No solo en la faceta defensiva brilló Guillamón, también en la distribución del balón. Fue el futbolista con más pases realizados con un 81% de acierto, conectando 30 de sus 37 conexiones con sus compañeros. El de l'Eliana es más que un central reconvertido a mediocentro que solo roba balones, también los distribuye y da salida a los ataques del Valencia. Su merecida renovación se acerca ya que ambas partes están en unas negociaciones que entran en la fase final cuyo anuncio podría hacerse oficial en cualquier momento antes del verano.

Otra renovación que interesa y mucho al Valencia es casualmente la de Arambarri, que firmó durante esta semana lo que se conoce como 'renoventa', es decir, una renovación a la baja con el objetivo de que al próximo mercado de traspasos el club azulón pueda venderle para ingresar una decente cantidad en su caja aunque inferior a su valor de mercado real en vez de dejarle marchar gratuitamente cuando finalice su contrato. El Getafe sabe del interés del centrocampista uruguayo por reencontrarse con Bordalás en Valencia y por eso su ampliación de dos años hasta 2025 viene condicionada con una rebaja de su cláusula de rescisión, que pasa de ser de 25 millones a 16 'kilos', según anunció el presidente del Getafe Ángel Torres. Una renovación condicionada a una oferta que satisfaga a todas las partes en verano. Caso similar es también el del central togolés Djené, que al parecer habría renovado silenciosamente con el Getafe en busca de un traspaso para la próxima temporada que pudiese dejar ingresaos en las arcas del Coliseum Alfonso Pérez.

«Son grandes chicos y me alegra poder volver a saludarles. Les tengo un cariño especial, han crecido mucho y les deseo lo mejor», comentaba Bordalás en la rueda de prensa previa al duelo en Getafe cuando fue preguntado por Arambarri y Djené, sus grandes deseados desde su llegada al banquillo de Mestalla. Anil Murthy tendrá que sentarse a negociar en verano con Ángel Torres para conseguir los traspasos de los dos futbolistas que le pide su entrenador, sabiendo que tiene en parte la sartén por el mango ya que ambos jugadores quieren dar un paso en sus carreras cambiando de club. También tendrá que afrontar en los próximos meses la decisión de aceptar la opción de compra de cuatro millones de euros para adquirir en propiedad a Hugo Duro, que tras recibir pitos e increpaciones de la que fue su afición durante años, parece destinado a vestir la camiseta blanquinegra durante las próximas temporadas tras su buen rendimiento desde su llegada como cedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad