![Hugo Duro, Valencia CF | La hora de Hugo Duro](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/08/media/cortadas/duro-RlPdj98Ulb7BghGOaSK8NiI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Hugo Duro, Valencia CF | La hora de Hugo Duro](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/08/media/cortadas/duro-RlPdj98Ulb7BghGOaSK8NiI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los nombres propios en la temporada del Valencia. Hugo Duro, una apuesta personal de José Bordalás, ha cautivado a lo largo del curso tanto al cuerpo técnico como a la grada. Y lo ha hecho por su rendimiento deportivo y por ... su carisma. El joven ariete ha caído de pie en Mestalla, integrándose de una manera fulgurante. Sus decisivos goles y sus pasionales celebraciones han conectado con la afición. Pero ahora llega un momento clave. Durante el último mes, el atacante ha perdido protagonismo y atraviesa una sequía goleadora. A sólo 14 días de la final de la Copa del Rey, el atacante madrileño necesita recuperar su mejor versión. Además, su futuro está en el aire, ya que el club blanquinegro tiene de plazo hasta principios de mayo para ejecutar la opción de compra sobre el futbolista. Es su hora.
Está siendo una temporada crucial en la carrera de Hugo Duro. El delantero, propiedad del Getafe, competía la pasada campaña en Segunda B defendiendo la camiseta del filial del Real Madrid. Ahora se alza como el tercer máximo goleador del Valencia en la élite. Toda una revelación en la Liga. Su principal valedor, un Bordalás que sabía perfectamente de su potencial por su pasado común en el Coliseum, espera que el atacante madrileño vuelve a enseñar de lo que es capaz. Y es que, en cuestión de siete semanas, el conjunto blanquinegro se va a jugar un título de Copa y sus opciones de clasificarse para Europa.
Noticia Relacionada
Precisamente, Hugo Duro se ha erigido en una pieza clave para que el Valencia disfrute de una nueva final. El getafense, de sólo 22 años, marcó el tanto de la victoria en la eliminatoria de cuartos frente al Cádiz. Y en la ida de las semifinales, firmó el gol que permitió salir de San Mamés con un esperanzador 1-1.
En lo que va de curso, Hugo Duro suma 1.980 minutos repartido en 31 partidos, 23 de ellos como titular. Además, acumula ocho goles y dos asistencias. A tenor de su irrupción en la máxima categoría y su proyección, su valor se ha multiplicado a lo largo de los últimos meses. Según los datos del portal especializado Transfermarkt, el precio estimado del delantero era de cinco millones de euros el pasado verano. Actualmente, es de ocho millones. Salvo giro de los acontecimientos, el Valencia ejecutará la opción de compra que pactó en su día con el Getafe.
El pasado 31 de agosto, en el último día del mercado estival, el Valencia reforzó la plantilla con Hugo Duro. El presidente del Getafe, Ángel Torres, estaba negociando la cesión del futbolista al Valladolid. Sin embargo, el interés de Bordalás frenó la operación con la entidad blanquivioleta y condujo al delantero hasta Mestalla. Meriton, máximo accionista del club blanquinegro, atendió la petición del entrenador alicantino. Y es que el riesgo era prácticamente inexistente. El desembolso por el préstamo fue de sólo 250.000 euros.
Al mismo tiempo, el Valencia se guardó una asequible opción de compra. Una cláusula que se ha tornado todavía más atractiva después de las actuaciones protagonizadas por el jugador. El club puede ejercerla hasta principios de mayo y Meriton planea aprovechar esta oportunidad de mercado. Sin embargo, de momento, la entidad de Mestalla no ha dado el paso de comunicar formalmente al futbolista y al Getafe el traspaso.
Ángel Torres asume que el Valencia ejecutará la opción de compra a pesar de que todavía no se ha producido ningún movimiento oficial. El presidente del Getafe mantiene una cordial relación con Bordalás, quien ha admitido públicamente su deseo que seguir contando con Hugo Duro en la plantilla. No en vano, el alicantino fue la persona que hizo debutar al prometedor futbolista en el primer equipo azulón. Fue el 24 de octubre de 2017 con motivo de la ida de los dieciseisavos de final de Copa contra el Alavés.
Hugo Duro se muestra encantado en Valencia. Tanto en el club como en la ciudad. Y la complicidad con Bordalás resulta evidente. «Hala, el antifútbol. Que les den por culo a todos», ironizó en redes social el jugador justo después de la clasificación para la final de Copa. En las últimas semanas, el getafense ha perdido presencia en el equipo, mientras que Maxi Gómez ha experimentado una mejoría. En cualquier caso, el prometedor delantero confía en dar un paso adelante de cara al tramo decisivo de la temporada.
Noticia Relacionada
El último gol de Hugo Duro se remonta a la ida de las semifinales contra el Athletic. Además, desde el 2 de marzo, cuando el Valencia obtuvo el billete para La Cartuja, el madrileño sólo ha gozado de una titularidad: ante el Getafe. Precisamente, en ese encuentro, en el que disputó 58 minutos, el ariete tuvo una experiencia desagradable.
Una parte de la afición del Coliseum Alfonso Pérez pitó y llamó «traidor» a Hugo Duro. Tras el encuentro, el ariete explicó su asombro. «Me molesta que me tomen por eso porque igual vuelvo en dos meses, no lo sé. Ha sido raro. Esta es mi afición, mi equipo. De cuna soy azulón, siempre voy a estar agradecido a este club, al presidente, jugadores, entrenadores... Me voy un poco fastidiado por cómo la gente me ha recibido», afirmó en Movistar La Liga. Salvo sorpresa mayúscula, su futuro pasa por Mestalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.