San Mamés se calló durante los 12 primeros minutos del partido entre el Ahtletic y el Valencia. La grada de animación del conjunto vasco decidió iniciar en la tercera jornada de competición regular una medida para mostrar su rechazo a los partidos de LaLiga intersemanales.
Publicidad
La Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), que cuenta con unos 4.000 socios, se quedará en silencio durante este periodo de tiempo cada vez que el Athletic juegue una jornada fuera del fin de semana.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
De este modo, la grada de animación del conjunto dirigido por Ernesto Valverde se une a las protestas de Francia en un comunicado en el que explican sus motivos. «Hace años que los intereses económicos y mercantilistas se han apoderado del fútbol. Está claro que la tendencia no es nueva, pero se ha multiplicado en los últimos tiempos. Una de las consecuencias que más afecciones genera es el hecho de jugar los partidos de Liga entre semana. Los ingresos televisivos se anteponen a los intereses de las aficiones. El dinero, antes que los hinchas». También hacen referencia los animosos seguidores a las dificultades derivadas para poder conciliar el fútbol con la jornada laboral y obligaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.