Gayà y Soler, en un partido de la selección española. REUTERS/Marcelo Del Pozo

Los internacionales facilitarán la llegada de fichajes en el mercado de invierno

El club recibirá un mínimo de 1,3 millones por diez jugadores que estarán en el mundial; cinco de la plantilla y otros que ya no están

J. Prats

Miércoles, 16 de noviembre 2022

El Valencia tiene garantizado el ingreso de 1,3 millones de euros porque cinco jugadores de la actual plantilla y otros cinco que estuvieron hace dos temporadas que están en la cita mundialista de Qatar. La FIFA paga a cada club un total de ... 10.000 euros al día por cada uno de sus jugadores mientras transcurre el Mundial, cosa que empezó a contar desde el pásado sábado. Esa cantidad diaria se repartirán entre los clubes en los que el jugador ha militado en las últimas dos temporadas y media, siendo un tercio de ese dinero para el club donde estuvieron hace dos campañas, otro tercio para el club en el que estuvo el futbolista la temporada pasada y el restante para el club donde el jugador milita actualmente. Hasta diez son los jugadores que aportarán beneficios al Valencia. Ellos son: Gayà, Guillamón, Yunus, Comert, Cavani, Carlos Soler, Maxi Gómez, Racic, Wass y Kang In.

Publicidad

Con esas ayudas de los jugadores mundialistas, el club de Mestalla podrá obtener hasta 3,5 millones para invertir en fichajes en el próximo mercado, que empezará en apenas un mes. Durante la reunión mantenida en Singapur con el máximo accionista se dio luz verde a la incorporación de jugadores en el mes de enero para reforzar las posiciones que estén un poco huérfanas. Gattuso, en ese encuentro, propuso a Peter Lim la incorporación de un mediocentro defensivo, posición que sólo tiene un ocupante: Hugo Guillamón. Esa es la gran prioridad, aunque no la única. El equipo sólo cuenta ahora mismo con tres extremos, y para el técnico italiano también sería una posición a reforzar, siempre y cuando no salga nadie.

Además, se habló de cara a la próxima temporada. Corona propuso al máximo accionista la compra de un jugador, que no es propiedad del Valencia, al final de la presente campaña. Cenk está gustando a Gattuso y a la directiva del club y piensan pagar la opción de compra de cinco millones de euros que se puso en el contrato de cesión. También quieren preguntar al Atlético sobre Lino, que está cedido sin opción de compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad