Justo hace un año, el Valencia puso todo el interés del mundo en incorporar a Carlos Vicente. El extremo estaba en el punto de mira blanquinegro desde hacía mucho tiempo. Militaba el Racing de Ferrol en Primera RFEF y un miembro de la dirección deportiva ... del Valencia estaba sobre él. El extremo fue clave en el ascenso del conjunto gallego a Segunda y pese al interés del Valencia en él, al final en enero se acabó marchando al Alavés. El Valencia se quedó con las ganas de incorporar a un futbolista de rendimiento inmediato y eficaz. Hasta una docena de ofertas manejaba el futbolista, que tenía claro que quería recalar en Mestalla por encima de todo. Pero sin dinero, fue imposible. Por 600.000 euros que se negó a pagar el Valencia, el atacante tuvo que elegir finalmente el Alavés como destino.
Publicidad
Ahora, con algunas diferencias, se puede volver a repetir la historia aunque no por una cuestión económica. No con Carlos Vicente lógicamente pero sí con un lateral derecho, necesario desde hace muchísimas semanas por la grave lesión de Thierry. El Valencia tenía fijado como objetivo para esta demarcación desde hace bastante tiempo a Iván Fresneda, madrileño de 20 años que milita en las filas del Sporting de Lisboa. Cuando el club de Mestalla cerró la operación de Carlos Corberán tras la destitución de Baraja, el planteamiento era que Fresneda fuera la siguiente incorporación en llevar a cabo. Pues bien, ahora todo parece complicarse. Llegó antes Umar Sadiq para la delantera que el lateral derecho, posición para la que solo está Foulquier. El problema es que cuando el Sporting de Lisboa, donde milita Fresneda, le había dado en un primer momento el consentimiento para que saliera cedido hasta final de temporada, resulta que apareció en escena el Como italiano de Cesc Fábregas. Entre el Como y el Valencia está pues el futuro del futbolista, si bien el Sporting de Lisboa prefiere ahora, sabiendo que la salida será un hecho, congelar cualquier iniciativa. Y eso al Valencia le inquieta porque cada partido que pasa es una vida menos que le queda.
Los lesionados no llegan tampoco para la cita de Copa en Elda
Carlos Corberán va a tener que esperar todavía a la Liga para poder contar con los jugadores que arrastraban lesiones antes de Navidad. Aunque realmente lo que importa hoy en día dada la situación en la clasificación que hay es la supervivencia en Primera, la Copa podía haber servido para que alguno de los tocados pudiera jugar al menos algunos minutos para ir cogiendo la forma. Es difícil que esto se produzca, puesto que en el entrenamiento de este domingo ninguno de los que estaban en la enfermería pudo completar toda la sesión con el grupo. Corberán tiene de baja a Gayà, Rafa Mir, Fran Pérez y Mamardashvili.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.