

Secciones
Servicios
Destacamos
El valencianismo empieza ya a ver en el horizonte el próximo partido de este sábado, que se disputará en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ... . Una de esas citas marcadas en el calendario tanto para aficionados como para jugadores, que siempre tienen esa ilusión de jugar en uno de los escenarios más icónicos del fútbol mundial. Es por ello que muchos futbolistas lucen extramotivados durante la semana previa al gran partido en la capital, uno que al Valencia lleva resistiéndosele desde 2008, que fue la última vez que consiguió sacar los tres puntos de Chamartín.
Pese a ello, el Valencia tiene programado este martes día de descanso. Tras el partido del domingo ante el Mallorca, el equipo realizó una sesión de regeneración el lunes y posteriormente, disfruta de un día libre, para regresar así a partir del miércoles a la preparación exhaustiva del encuentro ante el equipo de Carlo Ancelotti, que juega esta noche su vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, por lo que llegará con menos descanso que el Valencia.
En estos días libres que el equipo no tiene entrenamiento programado son varios los jugadores que suelen acercarse igualmente a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse con los servicios médicos y de rehabilitación de diversas molestias o lesiones que padezcan. José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby o Hugo Duro son habituales en esta práctica de no tomarse ni un día de descanso, en la búsqueda del estado físico óptimo para la competición. También Thierry Rendall, baja de larga duración por una rotura del ligamento cruzado, de la cual espera estar recuperado durante el verano.
Noticia relacionada
Además de ellos, uno de los jugadores del Valencia que está haciendo esfuerzo por volver antes de lo previsto es Iván Jaime. El atacante cedido por el Oporto cayó lesionado de la musculatura isquiosural derecha a mitades de marzo, y según el parte médico oficial del club, era un inconveniente que le iba a apartar «de la dinámica del equipo durante las próximas semanas». Los tiempos de recuperación aproximados de una lesión de estas características rondan las dos y tres semanas, fechas que se cumplen en estos días previos al partido en el Bernabéu.
Es por ello que el jugador está haciendo todo lo posible por cumplir los plazos de recuperación y estar disponible para ser convocado este sábado. Todavía no se ha ejercitado con el grupo 18 días después de caer lesionado, pero se espera que durante los próximos días pueda volver a ejercitarse como uno más. Ya será decisión de Carlos Corberán si el jugador puede disfrutar de minutos en Chamartín, dependiendo del ritmo competitivo que consiga mantener y recuperar, además del rendimiento de otros compañeros que juegan en su posición, como André Almeida, que en el último partido repartió una asistencia de gol y cuajó una gran actuación.
Iván Jaime sabe que Luis Rioja, otro de los competidores por el puesto de atacante en banda, está sancionado para el partido del Real Madrid por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que José Luis Gayà y Dimitri Foulquier, por lo que tiene una oportunidad de demostrar que vale para jugar en el Valencia en el escenario con más focos de España. Eso sí, deberá ir con cautela para no forzar demasiado la máquina y sufrir una recaída de su lesión muscular. En las manos del cuerpo médico del Valencia estará la decisión de si el jugador está apto para competir una vez cumplidos los plazos de su recuperación, aunque lo normal sería que disfrute de unos pocos minutos como revulsivo en la segunda mitad del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.