No le va a hacer falta a Jaume Doménech la Copa del Rey que hoy se sortea en el estadio de La Cartuja de Sevilla para superar el récord de partidos seguidos con el Valencia. Con Cillessen fuera de combate hasta más allá de enero, el guardameta de Almenara romperá el techo de diez encuentros consecutivos con el Valencia en Liga, superando también el total de los que ha jugado si se tiene en cuenta la Champions. Este domingo que viene contra el Alavés en Vitoria será el décimo que disputa esta temporada. De esta manera, igualará la cifra que consiguió en lo que a Liga se refiere en la temporada 2015-16, cuando de manera consecutiva se enfrentó a Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Las Palmas. Su registro en ese paquete de partidos fue aceptable, con 8 tantos encajados.
Publicidad
Además, a esos diez encuentros de Liga de manera continuada hubo que sumarle los cinco de Liga de Campeones que disputó (los dos contra el Zenit y el Gent, y el Lyon). Este año, se da el caso de que el Valencia no jugará la Champions pero se hace difícil pensar que Javi Gracia va a dar la alternativa de Cristian Rivero para los encuentros de Copa. Sobre esto no se ha pronunciado todavía el técnico. El Valencia, dicho sea de paso, es todavía el actual campeón de Copa ya que la final del año pasado entre la Real Sociedad y el Athletic todavía no se ha disputado (prevista para el 4 de abril) y el anterior trofeo recayó en el conjunto valencianista, entrenado por Marcelino.
La lesión de Cillessen llegó justo en el preciso momento en el que Jaume podía descolgarse de la titularidad, el día del Real Madrid. Hasta ese momento, había alternado aceptables actuaciones con otros deslices importantes (sobre todo contra el Getafe).
En aquel curso 2015-16 se dio la circunstancia que Nuno (entrenador) sólo pudo disponer de Jaume porque Diego Alves arrastraba la lesión de la temporada pasada y Ryan, por su parte, fue intervenido de una artroscopia en su menisco. No había otra alternativa. Después de aquel empate a uno contra Las Palmas en Mestalla y la derrota por 2-0 contra el Zenit, Nuno fue destituido cinco días después y Jaume ya dejó de ser titular en el Valencia. Lo máximo seguido que había jugado desde entonces son 3 partidos (2016-17 y la 2018-19).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.