![Javi Gracia: «Ahora mismo no hay comunicación para tomar decisiones sobre jugadores»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/02/media/cortadas/graciavcf-RDB6Ve03lHEO8Yi4Omz5OfN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Javi Gracia: «Ahora mismo no hay comunicación para tomar decisiones sobre jugadores»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/02/media/cortadas/graciavcf-RDB6Ve03lHEO8Yi4Omz5OfN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Valencia
Viernes, 2 de octubre 2020, 13:51
Javi Gracia coincidió con Anil Murthy «en el vuelo» a San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad, pero según el entrenador del Valencia no habló con él sobre «fichajes» sin embargo, conserva el técnico la ilusión de incorporar a algún futbolista de hoy al domingo : «Tengo esperanza, no sé en qué grado. Mientras hay vida hay esperanza, tengo la fe de que tengamos opciones en reforzar el equipo«.
El técnico navarro considera que un intercambio de ideas entre los diferentes estamentos de un club es fundamental para el buen devenir de éste: «Mi opinión es que para aprovechar al máximo los recursos es bueno que haya una sintonía, buena comunicación y conexión, y que se tomen las decisiones en la misma línea. Creo que es lo ideal y lo correcto«, algo que ha reconocido no encuentra en el Valencia: «No hay comunicación para tomar decisiones sobre jugadores. Ahora mismo no hay».
El preparador ha reiterado que hay tiempo «para traer jugadores» aunque ahora está centrado en la «preparación de los partidos». También ha matizado, para evitar confusiones, que en ningún momento ha mantenido contacto alguno con el máximo accionista del Valencia: «No he dicho nunca que haya hablado con Lim, no lo he hecho. Mi intención era conversar con él como la tengo ahora, pero no he hablado«.
Gracia entiende que los «objetivos» del club deben ser realistas, para ello, debe saber «saber qué plantilla tiene el Valencia» aunque los objetivos deben ser «ambiciosos». Respecto a las posibles llegadas, ha afirmado que desconoce «si Diogo Leite es un jugador que está en la lista de posibles fichajes y si es un jugador que va a venir al Valencia y ya lo tiene hecho« y que no ha hablado más con Capoue.
En el aspecto deportivo y acerca de si amoldará el estilo de juego a los rivales, en este caso el Betis, ha apuntado: «Hay una serie de principios de juego que con independencia del rival y cada partido tratamos de mantener. Queremos ser agresivos, intensos, tener alternativas, pero debemos mejorar algunas cosas, tener más posesión o control de los partidos. Ante la presión de la Real Sociedad optábamos por el juego directo pero el centro del campo también nos ayudó a tener posesiones más largas. Me gusta que el equipo sea intenso, agresivo, son características que me gustaría mantener. Al Betis también le gusta tener la posesión, tiene recursos técnicos y nos va a obligar a hacer trabajo defensivo como en el Reale Arena, pero hay que seguir como en el anterior partido. «
Una vez más, Gracia ha salido al rescate de Guedes, quien se ha quedado también fuera de la lista de Portugal, por primera vez: «Todos son importantes, él también, habrá momentos para todos, que se puede interpretar que están mejor o peor, que pueden ayudar y él no es una excepción, tengo que ser lo más justo posible, no quiero que se interprete que el hecho de que se sustituya o no juegue significa que esté descontento con él o que no esté trabajando bien. El otro día pensamos que era mejor reforzar el lateral, doblarlo, y se optó por eso, no porque trabaje mal o no sea importante para nosotros, lo es y lo será y sus aportaciones son importantes para el equipo«.
Respecto a esta cuestión ha apuntado que ha sido «un recurso»: «Es una posibilidad que tenemos y no me atrevo a decir que va a seguir siendo una fórmula utilizada más veces, son recursos que tenemos pero no renuncio a ello ni por la izquierda, o con Wass por la derecha«.
La victoria en el Reale Arena insufló de confianza al equipo según ha reconocido el preparador navarro: «Con tres partidos muy seguidos y poco tiempo para disfrutar del resultado. Aunque han sido pocos días desde la victoria ha sido un impulso y dosis de ánimo muy buena para el equipo y preparar el siguiente partido. Nos ha reforzado ideas, trabajo e ilusión para continuar nuestro camino. Esperamos hacernos fuertes en casa y en que los puntos se queden aquí.«
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.