![Antena 3: 'La penúltima y me voy' | Cuando Lopera casi trunca el fichaje de Joaquín por el Valencia CF](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/23/media/cortadas/lopera-kObH-U190718709868E2G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Antena 3: 'La penúltima y me voy' | Cuando Lopera casi trunca el fichaje de Joaquín por el Valencia CF](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/23/media/cortadas/lopera-kObH-U190718709868E2G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ADRIÁN PEDROCHE
Jueves, 23 de febrero 2023, 12:05
En el progama de este jueves de 'La penúltima y me voy' de Joaquín aparecerá Manuel Lopera, mítico presidente del Real Betis en los años 90 y 2000. Dentro de las cientos de anécdotas que unen a ambos, hay una que incluye también al Valencia CF y que quizá en su momento pasó desapercibida.
Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas españoles más importantes en los últimos 20 años. Cuando irrumpió en la élite con el Real Betis asombró a todos con velocidad y su regate. Se convirtió en ídolo absoluto del beticismo y consiguió ser internacional, llegando a ser convocado para el Mundial de Corea y Japón de 2002 dónde falló el penalti decisivo en la tanda.
Se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005 y ya era uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo. En verano de 2006, pese a los rumores que lo situaban cerca del Real Madrid o Chelsea, club al que llegó a rechazar dos veces, el equipo que estaba más cerca de firmarlo era el Valencia CF. Todo estaba acordado entre club y jugador, pero Manuel Lopera estiró las negociaciones porque se negaba a vender a su estrella.
En un arrebato de orgullo, Lopera se acogió a una claúsula del contrato de Joaquín y tenía intención de cederlo al Albacete. Ante la sorpresa y la indignación del futbolista cuando se enteró, Lopera contestó: «Que más da, visten de blanco igual». El extremo no daba crédito.
Noticia Relacionada
A regañadientes y con la intención de que todo se solucionara lo más rápido posible, Joaquín cogió el coche y puso rumbo a Albacete para no tener que hacer frente a la gran multa que le caía encima si no se presentaba en las oficinas del club. El único guardia de seguridad que había allí declaró ante notario que Joaquín se había presentado.
Finalmente, Valencia y Betis llegaron a un acuerdo para firmar a Joaquín previo pago de 25 millones de euros. En su momento se convirtió en el fichaje más caro de la entidad de Mestalla. El de El Puerto de Santa María jugó durante 5 temporadas en el club ché, disputando 247 partidos y anotando 36 goles. Ganó la Copa del Rey de 2008 y fue uno de los capitanes del equipo antes de ser vendido al Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.