Viernes, 31 de julio 2020
Publicidad
Con gesto muy serio, con la preceptiva mascarilla y sin ganas de realizar declaraciones mientras andaba hacia su coche que tenía aparcado en una calle cercana a las oficinas del Valencia. Así puso ayer punto y final Jorge López a su segunda etapa en la entidad de Mestalla -como jugador conquistó la Liga, la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004- tras cuatro años donde ha desempeñado varios puestos dentro de la estructura deportiva del club, algunos muy relevantes como la asunción de forma interina de la dirección de la misma tras los despidos de Mateo Alemany y Pablo Longoria en septiembre de 2019 hasta la llegada de César Sánchez donde fue reubicado a la confección de la plantilla del Mestalla. Su última labor dentro del organigrama del Valencia puesto que en el último golpe de timón, tras el despido de Celades y la dimisión de César Sánchez, el club consideró que su presencia en el organigrama no era necesaria. Un despido más en la era de Peter Lim que engrosa una lista donde hay muchos nombres.
Tras la decisión de Meriton Holdings de no tocar este verano la estructura que le queda dentro del club, con Anil Murthy como presidente y director deportivo de facto, la mano derecha en el mercado que abrirá de forma oficial este lunes será Miguel Ángel Corona. El propio Murthy, tras reunirse con el actual secretario técnico y con Javi Gracia en Paterna para seguir perfilando el proyecto de la próxima campaña, se desplazó a las oficinas del club para despedirse de Jorge López.
El riojano aspiraba a continuar en la estructura deportiva del club, a la que llegó en 2016 de la mano de Alesanco, pero el martes se le comunicó que no tenía sitio en un nuevo proyecto donde la estructura se va a comprimir al máximo puesto que el gasto de personal más allá de la plantilla deportiva tampoco va a ser ajeno a los recortes obligados por la crisis económica derivada del coronavirus y por la reducción de ingresos que sufrirá el club al no disputar competiciones europeas.
Mientras la secretaría técnica del club se va vaciando de personas la intención del club sigue siendo hacer una profunda remodelación en la plantilla. Eso sí, teniendo claro que la fotografía con más visos de cumplirse a día de hoy es que en el arranque de la pretemporada, el lunes 10 de agosto, Javi Gracia tenga a la mayoría de los jugadores 'marcados' aún en Paterna.
Publicidad
Si hay un nombre con opciones de salir en esa primera semana es Coquelin. El francés, por inesperado, es uno de los perfiles que mejor acogida han tenido en los clubes a la hora de intentar reforzar sus plantillas. El jugador, por el que Meriton Holdings dio el visto bueno para activar en 2018 la opción de compra al Arsenal de 12 millones, siempre ha querido cumplir su contrato en Mestalla pero ya ha despertado el interés de Sevilla, Celta y Villarreal. Esta última opción no le supondría tener que cambiar de domicilio en el caso de vestir el amarillo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.