Redacción Deportes
Valencia
Domingo, 19 de noviembre 2023, 14:35
José Marí Olano deja KPMG. El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia acuerda a petición propia con la consultora su salida del puesto que ocupaba como socio, y su marcha será efectiva a partir del 1 de diciembre. Cabe recordar que Juanma Badenas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, había cuestionado la relación que mantenía Olano con Meriton, empresa a la cual asesoraba y con la que estaba a la vez negociando el convenio para el nuevo Mestalla. «KPMG es una multinacional de asesoría que asesora a Meriton. Que cada cual saque las conclusiones necesarias», indicó Badenas en octubre.
Publicidad
Tras las acusaciones, Olano negó inicialmente que existiese un conflicto de intereses, asegurando en un comunicado que no había participado a través de KPMG «en ningún asunto de cualquier naturaleza que, directa, indirecta, o incluso remotamente, esté relacionado con el Valencia o con Meriton».
«Este anuncio da la razón a los que denunciamos que había una incompatibilidad evidente en su designación como la persona responsable para negociar con Meriton en nombre del Ayuntamiento mientras trabajaba al mismo tiempo, dedicándole el 75% de su ocupación diaria, para la firma que asesoraba a la empresa propietaria del club. No tenía ningún sentido que el señor Olano se sentase a los dos extremos de la mesa», han manifestado desde el grupo municipal socialista.
Marí Olano era socio de KPMG Abogados desde marzo de 2014, un trabajo que compaginaba con el cargo que ostenta como concejal del Ayuntamiento, donde cobra poco más de 26.000 euros al tener una dedicación parcial del 25%, ya que el 75% restante lo dedicaba a sus labores en KPMG.
Recientemente Olano había accionado una última palanca en su hoja de ruta para solventar el conflicto del nuevo y viejo Mestalla. El concejal de Grandes Proyectos había contactado con Caixabank, para que la entidad financiera le asegurase si ofrecería un crédito puente al Valencia en el caso de que así hiciera falta para la finalización de las obras del nuevo estadio.
Publicidad
Por su parte, KPMG agradece en un comunicado a Olano sus años de dedicación a la firma, y destaca especialmente la alta calidad de la abogacía que ejerció y el permanente cumplimiento en su labor de los rigurosos estándares éticos y deontológicos de la firma.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.