Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Viernes, 28 de enero 2022, 17:44
Joselu Mato es uno de los delanteros más en forma de nuestro país. Lo es porque así lo acreditan sus números esta temporada, siendo el sexto máximo goleador de la liga con 10 tantos y el cuarto a nivel nacional, después de Juanmi, De Tomás y Aspas. El punta del Alavés se ha convertido en la referencia del conjunto babazorro y ha despertado el interés de grandes clubes de España, entre ellos el Valencia, que lucha para poder hacerse con sus servicios gratis a final de temporada. El futbolista ya ha comunicado a su equipo que no va a renovar y lo convierte en un suculento caramelo de aquí a este mercado de verano.
Lo problemas que existen para la llegada de Joselu al Valencia son principalmente dos. El primero es la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa que dificultan que se termine decantando por el Valencia. Sus buenas temporadas en el Alavés no han pasado desapercibidas y el hecho de poder ficharlo libre es un aliciente para cualquier club. El segundo es la edad del jugador, que cumplirá en marzo 32 años. En la política habitual de Meriton de fichar jugadores jóvenes que puedan revalorizarse, no entra el español, por lo que el Valencia tendría que hacer el esfuerzo de pagar un salario alto a un jugador por el que difícilmente va a sacar un beneficio económico posteriormente. En lo deportivo pocas dudas pueden haber, ya que el ariete ha demostrado estar en el mejor momento de su carrera.
Nacido en Stuttgart, donde vivió hasta los 4 años, disputó su primer partido como profesional con el Celta de Vigo en la temporada 2008-09. El Real Madrid se fijó en él y lo firmó por 1,5 millones para su filial. Tras una campaña cedido en el club vigués, volvió para disputar la 2010-11 con el Real Madrid Castilla, en el que se convirtió en máximo goleador del equipo junto a Álvaro Morata. Pasó otro año en la cantera madridista y en el verano de 2012 fue traspasado por 6 millones al Hoffenheim. Allí comenzó su aventura alemana.
Noticia Relacionada
En su primer año en el país germano, marcó 5 goles pero no se asentó y se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt, donde disputó la Europa League y anotó un total de 14 goles en 33 encuentros. Le sirvió para que el Hoffenheim lo traspasara al Hannover por 5 millones, con el que sumó 10 tantos en su único curso allí. De Alemania hizo las maletas a Inglaterra, firmando por el Stoke City a cambio de cerca de 6 millones de euros. Un periplo discreto en el conjunto inglés, en el que terminó con 4 dianas y volvió a cambiar de aires. Esta vez regresaba a España, a su tierra, para recalar en el Deportivo de la Coruña cedido.
El conjunto gallego consiguió la permanencia esa temporada y Joselu perforó la portería en 5 ocasiones en liga. De nuevo, vuelta a Inglaterra, pero con una etapa de dos años donde no tuvo continuidad en el Newcastle. Por ello, firmó en 2019 por el Alavés, donde al fin ha encontrado la estabilidad a lo largo de las últimos 3 campañas. En Vitoria se ha destapado como el goleador que es, llegando a la cifra de 11 goles en liga en sus dos primeros cursos y de momento 10 en el actual. Es el baluarte ofensivo del Alavés, pero no va a continuar allí y el Valencia quiere aprovechar para hacerse con uno de los '9' de moda del fútbol español. Con la más que posible salida de Maxi tras sus problemas con Bordalás y el poco protagonismo de Marcos André, el Valencia necesita un delantero y Joselu encaja en los planes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.