El Valencia CF consiguió este domingo un importante triunfo ante el Granada que estuvo marcado por el polémico penalti que señaló el árbitro por un ligero manotazo de Torrente a Hugo Duro. Los jugadores del Granada y su entrenador Paco López protestaron y mostraron su desacuerdo con una acción que fue clave para el resultado del encuentro.
Publicidad
La acción generó un intenso debate en el programa 'Deporte Plus' de Movistar, que repasa la jornada de liga con Juanma Castaño como presentador. El periodista fue crítico con la decisión del árbitro y también con la actitud de Hugo Duro, al entender que fingió claramente el penalti: «Es increíble que esto sea considerado penalti en el campo y después sea revisado en el VAR. Hay cuatro ojos que se equivocan».
Mientras repasaban la acción, Castaño dio su opinión sobre el comportamiento del madrileño: «A mí no me gusta. Siempre vamos a criticar solo al juez y nunca al jugador. ¿Cómo se vería Hugo Duro a partir de este partido en la Premier League? Aquí está hasta casi bien visto fingir», criticó.
Noticia relacionada
Además, al mismo tiempo que mostraban el momento en el que Duro mandaba callar a Paco López, el director de 'El Partidazo de Cope' volvía a arremeter contra el jugador: «Yo sé que Hugo Duro se va a enfadar conmigo. Pero además de su lamentable actitud en la acción del penalti, durante el partido tampoco estuvo bien. Su comportamiento fue más que discutible. Le vemos como siempre está retando y enfrentándose al banquillo. Manda callar al banquillo y Paco López. Tiene un enfrentamiento directo con el banquillo rival y se ríe. Si ya has hecho suficiente daño con el penalti, creo que tienes que irte del foco».
Posteriormente, el asturiano lanzaba una pregunta a sus analistas Álvaro Benito y Gerard López. «Si tenéis a Hugo Duro en vuestro equipo y hace eso, ¿le decís que buen trabajo o que eso no se hace?». Álvaro Benito contestaba: «Esto es el fútbol profesional y en un mundo ideal los jugadores tenían que comportarse correctamente. Los jugadores a veces se equivocan. Le diría que se ha equivocado, pero tampoco me parece para tirarlo a los leones. El problema es que el jugador sigue sacando ventaja de estas acciones. Los que están para juzgar tienen que perseguir eso».
Publicidad
«No hay duda que estaríamos de acuerdo en este sentido. Pero darle un abrazo porque ha provocado la victoria también», añadía el exfutbolista del Valencia. «No sé yo si nuestros entrenadores están siendo sinceros», exclamaba el tertuliano Guillermo Uzquiano. «No hay solución, son todos unos tramposos», concluía Castaño.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.