Los jugadores del Real Madrid protestan al árbitro. AFP

Así fue la jugada final que desató la polémica en el Valencia - Real Madrid

Gil Manzano decretó el término del encuentro cuando Brahim centró y la acción terminó en gol de Bellingham

Jorge Zarco

Valencia

Sábado, 2 de marzo 2024

La última jugada del Valencia-Real Madrid va a dar que hablar durante mucho tiempo. Era el minuto 98 y Modric lanzaba un córner buscando el 2-3. Tras el despeje de Mamardashvili, Brahim y Diego López pugnaban por la pelota y el jugador blanco terminaba sacando un centro al área. Justo en ese momento Gil Manzano pitaba el final, pero la acción terminaba con un cabezazo de Jude Bellingham al fondo de la red. El lío estaba montado.

Publicidad

El árbitro ya había avisado a los futbolistas que no iba a dejar una segunda jugada. Todo podía haber terminado con el pitido del colegiado en el mismo instante en el que el portero che alejó la pelota de su portería, pero Gil Manzano dejó unos segundos de más que permitieron que Brahim terminara sacando el centro. Él solo se metió en un problema que le puede acabar saliendo caro.

El gol de Bellingham terminó con una multitud de protestas de los futbolistas del Real Madrid, que rodearon al colegiado para pedir explicaciones. Y el autor del tanto terminó viendo la tarjeta roja después de sus quejas al colectivo arbitral. Está por ver la posible sanción que le puede caer.

Tchouameni publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después del final del encuentro mostrando su descontento: «Es vergonzoso», mientras que Hugo Duro hablaba en la habitual entrevista a pie de campo: «No sé por qué tarda tanto tiempo en pitar el final...O pita antes o no pita. Entiendo al Real Madrid».

Ancelotti también apuntó que «ha pasado algo inédito, nunca me ha pasado», mientras que Vinicius lanzó un tuit en 'X' con un emoji de risa y afirmó más tarde en los canales oficiales de su club que no les habían dejado ganar. Unas palabras similares le costaron a Gayà una sanción de 4 partidos, pero quién sabe si se aplicará la misma dureza con el brasileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad