Klopp en Anfield con la mano en el pecho PETER POWELL

Klopp «se quita el sombrero» ante un icono del valencianismo

El técnico del Liverpool ha tenido un agradable gesto hacia Claudio Ranieri, entrenador que marcó época en el Valencia CF

JORGE ZARCO

Sábado, 16 de octubre 2021, 17:27

Jurgen Klopp ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol con un agradable gesto hacia una leyenda del banquillo del Valencia CF, Claudio Ranieri. El técnico del Liverpool, en el momento del saludo de entrenadores al inicio del encuentro de su equipo frente al Watford, ha realizado la acción de «quitarse el sombrero» frente a Ranieri. Una expresión como reconocimiento de la dilatada carrera y la admiración que siente por él.

Publicidad

Claudio Ranieri siempre ha sido un hombre que ha dejado huella y ha recibido el cariño de la gente en todos los lugares por los que ha pasado. En el Valencia CF firmó en la temporada 1997-98 tras el cese de Jorge Valdano después de un inicio de campaña desastroso. En su primer curso consiguió la clasificación para la UEFA, mientras que su siguiente año fue de gran recuerdo para el valencianismo al lograr meter al Valencia en la nueva Liga de Campeones. Pero su sello quedó marcado especialmente por ganar una meritoria Copa del Rey en la que eliminaron a Real Madrid (ganándole 6-0 en Mestalla) y FC Barcelona y golearon por 3-0 al Atlético de Madrid en la gran final. Después de aquel título, Ranieri se marchó al Atlético de Madrid, donde no triunfó y fue cesado.

Su segunda etapa en el conjunto valencianista llegó en 2005. Fue el elegido tras el adiós de Benítez para continuar un proyecto que estaba al alza. Rafa Benítez había logrado el doblete de Liga y Copa de la UEFA, y Ranieri tenía la complicada misión de al menos mantener el nivel. Como muestra de las ganas que tenía de regresar a Valencia, confesó que «volvería a Valencia nadando». Empezó bien, logrando una Supercopa de Europa, pero a la larga el rendimiento no fue bueno, ya que cayó eliminado de Liga de Campeones y Copa del Rey a las primeras de cambio y fue cesado tras ir sexto un liga y acumular una mala racha.

El preparador italiano es considerado un trotamundos del fútbol por la gran cantidad de clubes en los que ha estado. El recuerdo de Klopp hacia él llega sobre todo por su paso en la Premier League, donde entrenó al Chelsea de 2000 a 2004 y posteriormente de 2015 a 2017 al Leicester City, donde logró la gesta de proclamarse campeón de la Premier League. Esta jornada debutaba con el Watford, que es 16ª actualmente en la clasificación, y que se ha llevado una goleada por 0-5 frente al Liverpool.

Más allá de sus méritos deportivos, Ranieri siempre ha sido querido por su peculiar carácter y manera de ser. Un hombre educado, afable y cercano al aficionado y a la prensa, lo que le ha llevado a ser admirado por muchos técnicos, entre ellos Jurgen Klopp.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad