Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Koba, durante el partido ante el Real Madrid AFP

Koba cae lesionado del aductor y aumenta la enfermería del Valencia

El centrocampista francés se une a una lista de jugadores de baja en la que se encuentran Gayà, Lato, Cillessen y Thierry Correia, estos dos últimos ya casi recuperados

MARC ESCRIBANO

Valencia

Lunes, 14 de marzo 2022, 19:57

El jugador francés del Valencia Koba Leïn Koindredi ha caído lesionado tal y como ha comunicado oficialmente el propio club de Mestalla tras publicar el parte médico del prometedor galo de 20 años. «Presenta una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. El joven futbolista francés seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica», recita el comunicado del Valencia. Koba se une así a la lista de lesionados del Valencia, en la que se espera que estén un tiempo de baja aún Gayà y Lato, mientras que Cillessen y Thierry Correia empiezan a ver la luz y podrían volver después del parón de las selecciones de la semana que viene.

Publicidad

Koba había participado hasta ahora en doce partidos esta temporada, nueve de Liga y tres de Copa del Rey, anotando un gol al Utrillas en el 'torneo del KO', aunque con pocos minutos, un total de 360. En las últimas seis jornadas no había sido convocado por Bordalás, siendo descarte por decisión técnica en varias de ellas, lo que apuntaba a una posible muestra de que las características del jugador no gustaban al entrenador, pero el club ahora confirma lo que se podía entrever, y es que Koba tenía unas molestias que han evolucionado a lesión.

Tras el mercado de traspasos de invierno, el Valencia le hizo ficha del primer equipo al francés ante la ausencia de mediocentros tras la marcha de Wass. Koba había pasado por el Valencia Mestalla tras llegar desde el filial del Lens y había convencido a la directiva como una pieza de futuro, pese a que su rendimiento en el campo dejaba entrever que aún estaba verde.

Llamó la atención especialmente lo sucedido en el partido ante el Real Madrid, en el que Koba entró en el minuto 66 desde el banquillo para luego ser sustituido en el 83, sin aparentes problemas de por medio. El poco esfuerzo defensivo del francés de origen africano puede ser una de las razones por las que no termina de convencer a Bordalás, que necesita un mediocentro que recupere balones y Koba tiene otras características más ofensivas que no encajan en ese perfil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad