![Valencia CF, Levante UD | LaLiga califica de «excelente» la gestión del Valencia y del Levante](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202109/29/media/cortadas/GF54Q6N1%20(1)-RpgBJmrt6CB0mH2sTMk0yEI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF, Levante UD | LaLiga califica de «excelente» la gestión del Valencia y del Levante](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202109/29/media/cortadas/GF54Q6N1%20(1)-RpgBJmrt6CB0mH2sTMk0yEI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De «excelente» ha calificado, José Guerra, director general corporativo de LaLiga, la gestión de los dirigentes tanto del Valencia como del Levante, a pesar de que estos dos clubes se encuentran a la cola del ranking de límite salarial que se ha establecido esta temporada. LaLiga ha explicado esta mañana todos los aspectos que han afectado a la composición esta temporada del fair-play financiero a la que están sujetos todos los equipos, tanto de Primera como de Segunda.
Fundamentalmente, la patronal considera que tanto un equipo como otro han sufrido el impacto del Covid de una manera brutal por la importancia que para ellos, en opinión de LaLiga, tiene la presencia sobre todo de público en los estadios y las operaciones de compraventa del mercado de verano.
Noticia Relacionada
Ha hecho hincapié Guerra en la importante deuda que maneja el Valencia que ronda los 400 millones de euros pero desde luego, tal y como siempre ha venido manifestando oel propio Javier Tebas, ha dado su respaldo a la labor de Meriton en el club de Mestalla, a la que ha llegado a comparar con la del Real Madrid, a pesar de que la entidad que preside Florentino Pérez ha sufrido un aumento considerable de su límite salarial. «La calificación al Valencia es muy similar. Han hecho una gestión excelente, sólo que hay que rebobinar cómo les afectó y les impactó el COVID, justo cuando habían salido de Europa, y los estadios estaban cerrados. El estadio del Valencia es una importantísima fuente de ingresos. Se han secado los mercados y eso les ha imposibilitado hacer las operaciones en el mercado de la 20-21 para ajustar su coste de plantilla», ha dicho Guerra, que ha llegado a señalar que para el caso valencianista ha sido «la tormenta perfecta».
En lo que se refiere al Levante, ha especificado la construcción del Ciutat de València justo en el momento en el que se reducían drásticamente los ingresos por la afluencia de aficionados al campo pero, sobre todo, la dificultad a la hora de obtener dinero por la venta de jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.