El sueldo del presidente y de los consejeros -cuando lo han percibido- siempre ha sido objeto de debate y polémica en cada asamblea del Valencia. Los accionistas suelen siempre en algún momento de las juntas sacar este tema a colación. Lo sufrieron en sus propias ... carnes desde Paco Roig los dirigentes que han estado desde sus puestos al frente de la entidad: Manuel Llorente, Javier Gómez, Fernando Gómez y Amadeo Salvo, por ejemplo. Pero fue con Anil Murthy cuando Libertad VCF puso en sede judicial las cartas boca arriba. Tanto del que entonces era presidente de la entidad como de Kim Koh, su consejero.
Publicidad
Ahora, con Layhoon la situación ha variado sensiblemente. Hasta se ha bajado el sueldo. Según recoge el Valencia en sus cuentas anuales, en loq ue a consejeros ejecutivos se refiere (sólo está ella), la temporada 2023-24 ha supuesto una retribución de 300.000 euros, algo menos que el ejercicio anterior que fueron 303.000 euros.
Hay que recordar que Anil Murthy y Kim Huat Koh en su condición de presidente y consejero percibieron entre ambos 505.000 euros entre el 16 de diciembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. El presidente tenía conceptuado como sueldo bruto 460.000 euros de fijo (algo más de 38.000 euros mensuales). A esto habría que añadir otra cantidad variable y el alquiler de su domicilio como también por los gastos de escolarización de sus hijos; se le pagaba un viaje de ida y vuelta a Singapur tanto para él como para su mujer y sus hijos, y además un seguro médico internacional que cubría toda su familia.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Kim Koh cobraba 200.000 euros, con una mensualidad fija de 16.500 euros al mes más otro en variable que se desconoce, jornal al que añadía 48.000 euros al año por el alquiler de su vivienda (4.000 euros mensuales); más dos billetes de ida y vuelta a Singapur, un seguro médico también de carácter internacional y un añadido de 3.000 euros por el alquiler de coche para todo el año. El contraste con la actualidad es palpable aunque cierto es que sólo se conoce la retribución de Layhoon.
Publicidad
Como consejeros, como viene siendo habitual, ninguno de los directivos singapurenses ha percibido retribución alguna. Ahora bien, Layhoon y Kiat Lim han hecho constar el conflicto de intereses que tienen en su posición de «administradora» (la presidenta) y «descendiente del titular real» de la entidad Meriton en relación a la novación (sustitución) de la línea de crédito de 35 millones que suscribió Meriton. Por eso se abstuvieron formalmente en la participación en dicha transacción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.