Layhoon C han. irene marsilla

Layhoon y Kim Koh no cobran este año del Valencia

La presidenta responde a las preguntas que han planteado los accionistas en la junta, se reafirma que no había obligatoriedad de acabar el estadio y

Lunes, 12 de diciembre 2022, 17:29

Germán Cabrera, abogado y secretario del consejo, ha desvelado en la asamblea de accionistas que Layhoon y Kinm Koh, los dos consejeros ejecutivos de la entidad, no perciben remuneración alguna por su trabajo en el Valencia, a diferencia de sus antecesores (Anil Murthy y ... Joey Lim, y también Kim Koh en su anterior etapa). Ahora bien, esto no quiere decir que vaya a ser siempre de esta manera. El abogado lo ha dejado entrever con sus palabras. «Ninguno de los dos recibe remuneración. No quiere decir que siempre siga así en el futuro», ha comentado.

Publicidad

Además, ha explicado cómo fue la salida de Murthy. La figura del expresidente ha sido ampliamente comentada a lo largo de la junta. «A Anil se le transmitió el mensaje del consejo, y Anil presentó su dimisión. Tenía un preaviso de 3 meses y unas cantidades devengadas de su contrato, y eso fue lo que cobró. Se acordó que ayudase en un proceso de transición. No vamos a facilitar los contratos», ha dicho el abogado.

Layhoon también ha hablado de Murthy pero sin cargar excesivas las tintas sobre él. El turno de respuestas de la presidenta ha comenzado casi a las cuatro y media de la tarde (cinco horas y pico después de que diera comienzo la asamblea). Estas son algunas de las manifestaciones de la presidenta del Valencia.

«Hay muchos comentarios sobre nuestro expresidente. Todo el consejo es consciente. Os garantizo que os escuchamos en esto y hemos escuchado en las últimas horas. Obviamente, he oído mucho estos últimos meses, no estuve 5 años. El expresidente ya no está en el club. Ese es el resultado de sus actos. Sí, vi las imagenes de la protesta y el estadio vacío. Es algo que no podemos permitir. El consejo llamó a Anil a Singapur para recibir una explicación, y le transmitió que eso no podía ser», ha comentado.

Publicidad

«Muchos dicen que miento, que soy mentirosa. Me lo tomo muy en serio, estoy en desacuerdo. En mi intervención he tratado de ser honesta y contar cómo han sido las negociaciones y pasos dados. No voy a jugar a echar las culpas. Explico los hechos. Como Paco ha dicho, hicimos una Due Diligence antes de venir. Lo sabíamos todo. Pero trato de explicar que el resultado de estas cosas, de Porxinos por ejemplo, tiene un impacto en las cuentas. he negado aquello que se nos pueda atribuir a la gestión actual. He sido muy honesta en ese sentido. Y lo del Covid, parece que no haya sido nada. Pero sí ha tenido un gran impacto: campo cerrado, ventas, etc. Quiero que lo entiendan»

Por supuesto, ha vuelto a hablar del Ayuntamiento. «No estoy faltando al respeto a la administración, pero tampoco puedo mostrar debilidad como presidenta del club. Intento alcanzar un equilibrio. Mi forma de verlo es siempre desde el respeto, amigable y cooperativa. Para mí, la palabra es muy importante. Para mí, claro. Lo que intentaba decir es que he perdido cierta confianza en la administración porque en las reuniones hablábamos algo y luego no pasaba. Para proteger al club, mejor por escrito».

Publicidad

El interés de los fondos ha salido también a relucir. Y Layhoon ha hablado de esta cuestión. «Tuve una reunión con el fondo Apollo. Me reuní porque me dijeron que tenían un acuerdo con Anil sobre temas del campo. Llegaron con 3 intermediarios (brokers). Querían hablar de venta del suelo de Mestalla, dije que no había ningún acuerdo previo y que no vendemos. El club podría vender Mestalla cuando quisiera. Pero, si pasa, primero el dinero debe ir a Caixabank. Para ser precisos, ahora mismo Caixabank no nos ha hecho ninguna propuesta para la financiación del nuevo estadio. Sólo una línea de 15 millones operativa, no para estadio».

Noticia Relacionada

Ha explicado que no había obligación de acabar el estadio. «Me preguntáis sobre el rol de Meriton en el tema estadio. En el acuerdo, se dijo que Meriton ayudaría al club 'to procure' en la finalización del nuevo estadio. La obligación de Meriton era proveer una línea de 100 millones para el club en 2014.»

Publicidad

Layhoon ha hablado de las capitalizaciones de crédito: «Como club, intentamos convencer a Meriton de capitalizar para que la deuda sea menor. Peter Lim va poniendo dinero para que el club funcione, en forma de préstamo. Por un lado, a Peter le gusta el fútbol; pero por el otro a nadie le gusta tener que ir poniendo siempre dinero. Respeto que Libertad diga que Meriton no es bienvenido, pero no somos una empresa que se rinda facilmente. No somos »quitters«, buscaremos soluciones.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad