Figuración en 3D del futuro nuevo Mestalla. VCF

Así es Legends: de la NFL y el béisbol al nuevo Mestalla

El socio consultor del Valencia tiene su origen en los Dallas Cowboys y los New York Yankees, los dos equipos más grandes de EE.UU.

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 9 de mayo 2024, 18:05

El Valencia firmó esta semana un acuerdo con Legends. Pero, ¿qué es esta empresa? Según su página web, se definen como «una compañía global de experiencias premium especializada en ofrecer soluciones integrales para organizaciones y recintos deportivos y de entretenimiento». Legends aporta a sus ... socios soluciones alimentadas por la inteligencia de datos aplicadas a la planificación, ventas, asociaciones, hospitalidad, merchandising y tecnología de los recintos deportivos

Publicidad

El Valencia busca con su acuerdo tener un socio consultor que ayude a brindar ideas que sirvan para explotar los recursos que tendrá el nuevo Mestalla. La firma estadounidense creada en 2008 -y adquirida por el fondo de inversión Sixth Street hace tres años en una operación valorada en 1.281 millones de euros- empezó asesorando a los New York Yankees de la MLB de béisbol y los Dallas Cowboys de la NFL de fútbol americano, gestionando las ventas de patrocinio y hospitality (las experiencias VIP). Para que se hagan una idea, son dos de los más grandes de los deportes americanos. Los más queridos y más odiados a la vez, un poco como Real Madrid y Barcelona en España. Precisamente con los dos gigantes españoles también trabaja Legends, al igual que con otros clubes como el PSG, el Dortmund, el Manchester City, el Liverpool o el Tottenham.

Legends no se encarga de la parcela de restauración ni de posibilidades que se pueden dar en el sector terciario, es decir, no organizarán conciertos ni eventos similares en el nuevo Mestalla en los días sin partidos, pero sí darán ideas al Valencia de cómo mejorar la experiencia del aficionado antes, durante y después de acudir al estadio a ver un encuentro de fútbol.

Uno de los ejemplos de cosas que Legends podría ofrecer al Valencia -ya que lo hace con otros clubes- será la opción de que un aficionado tenga una vista previa en realidad virtual de cómo se vería el campo desde la butaca concreta en la que pretende sentarse antes de comprar su entrada. También una guía de por dónde acceder y qué es lo que se va a encontrar en ese determinado sector del campo. Así, el aficionado podrá visionar qué sensación tendrá en su asiento en el nuevo Mestalla, incluso también en las zonas VIP y los diferentes palcos que hay proyectados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad