Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Garay, dolorido nada más sufrir la lesión en la rodilla contra el Celta JESÚS SIGNES

Lesión, renovación y fichaje para Garay

Garay tiene dañada la rodilla y, a falta de la última prueba, se pierde toda la temporada | El club, que aún no ha firmado la continuidad del central, se plantea fichar para cubrir la baja de uno de sus futbolistas más importantes

Toni Calero

Valencia

Domingo, 2 de febrero 2020, 15:49

Las lesiones están atormentando al Valencia. No hay descanso. Contra el Celta, otra más. Una de las que hacen daño y provocan un agujero que exige una respuesta inmediata. Ezequiel Garay se ha roto. El club no quiso comunicar oficialmente este domingo la pérdida del argentino hasta final de temporada porque está pendiente de una última prueba que pasará este lunes, pero todos los indicios apuntan a que Garay se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Se trata de una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista y dejaría al central fuera de los terrenos de juego hasta el inicio del próximo curso.

Publicidad

Noticia Relacionada

A las 14:12 horas del domingo, el club comunicaba que Garay sufre «una lesión ligamentosa en su rodilla derecha», definición muy escueta e insuficiente. En ese momento el Valencia ya se temía lo peor y Dani Parejo, a las 19:30, dio un paso más que la propia entidad con un simple mensaje en las redes sociales. «Volverás y volveremos a celebrar. Ánimo y fuerza», escribió el capitán junto a una fotografía en la que aparecía Garay. El jugador de Rosario tenía tanto dolor en la rodilla que no se movió de Valencia ni para acudir a la clínica del doctor Cugat en Barcelona.

Lo más inmediato es que Albert Celades pierde a uno de los futbolistas más importantes de su plantilla (empezando por la visita a Granada), un bastión defensivo que esta temporada había logrado esquivar su problema con las lesiones –sólo se ha perdido tres choques por este motivo– para liderar junto a Gabriel Paulista el eje de la zaga blanquinegra. La baja de Garay obliga a pensar en una rápida solución. El Valencia está vivo en tres competiciones y se queda con un trío de centrales formado por Paulista, Diakhaby y Mangala. Cualquier contratiempo de uno de ellos complica incluso una convocatoria con el agravante de que el rendimiento de Mangala al máximo nivel es un enigma puesto que acumula dos años y medio sin disfrutar de una cierta continuidad.

El Valencia admitía este domingo que, de confirmarse la rotura del ligamento cruzado de Garay, la posibilidad de fichar está sobre la mesa. El club dispone de un mes desde el momento de la lesión para solicitar la expedición de una licencia «fuera de los períodos reglamentarios». Este supuesto está contemplado siempre y cuando se compruebe que el período de inactividad de Garay será superior a cinco meses. Con el fichaje de Florenzi y teniendo en cuenta que Thierry Correia se quedó en la plantilla pese a los deseos del Valencia de conseguirle una cesión, el primer equipo tiene cubiertas las 25 fichas, así que de contratar un central en las próximas semanas habría que dar de baja a Garay. La papeleta no es nada sencilla para César Sánchez porque el mercado de invierno acaba de finalizar y los futbolistas de nivel están con contrato en vigor. Así, el Valencia afrontaría el reto de firmar a un defensor que complete la nómina de centrales en un mercado muy reducido.

La lesión de Garay llega además en un momento de tensión respecto al futuro del argentino, que todavía no ha firmado su renovación. El de Rosario finaliza contrato en junio y durante las conversaciones con el club se dieron idas y venidas que pusieron en duda su continuidad. Fue así hasta el 23 de enero, cuando el Valencia reconoció que la renovación de Garay por una temporada (más otra por objetivos) estaba casi zanjada. Con la noticia de la lesión muy reciente, está por ver si el acuerdo ya estaba sellado o este problema abre un nuevo escenario respecto a la renovación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad