Borrar
Diego López, tras quitarse la máscara que le protegía tras su operación. EP
La liberación de Diego López

La liberación de Diego López

El futbolista del Valencia decide quitarse la máscara que cubría parte de su rostro a los 30 minutos del inicio del partido contra el Villarreal

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 17 de marzo 2024, 20:24

Un mes después de probarse por primera vez la máscara que le protegía el rostro, Diego López ha decidido prescindir de ella. Lo ha hecho en mitad de partido, más concretamente, en el minuto 30 del choque entre el Villarreal y el Valencia.

El atacante blanquinegro se había probado durante esta semana sin la protección que le ha permitido jugar a lo largo del último mes. Diego López se lesionó el pasado 3 de febrero. El Valencia recibía al Almería y el internacional de 21 años cayó en el área del equipo andaluz tras recibir un codazo de Álex Centelles en la cara. Tras el golpe, el futbolista fue trasladado al hospital donde pasó toda la noche.

Noticia relacionada

Al día siguiente el club confirmó que una fractura del hueso cigomático izquierdo le iba a obligar a pasar por quirófano. Apenas dos semanas después, Diego López ya tenía preparada su máscara. Volver a los terrenos de juego era primordial para él. «Hemos tomado el molde con un escaneo 3D y, mediante la tecnología y materiales de Podoactiva-Younext, hemos podido diseñar la máscara, consiguiendo dar al jugador el apoyo en los puntos concretos para evitar la presión en la zona dañada y al mismo tiempo darle visión», explicaba en la página web oficial del club el responsable de Podoactiva Valencia – Insitituto Valenciano del Pie y podólogo oficial del Valencia, Jordi Ribera.

Diego López intenta frenar a Gonçalo Guedes en La Cerámica. EFE

«Es una máscara especial que primero se hizo un escaneo facial y en función de la fractura del hueso malar se le ha conformado la forma para protegerle mejor la zona y tener una buena visión. Está hecha de carbono y gomaespuma por dentro», añadía Pedro López.

Rubén Baraja convocó al futbolista para el partido ante el Granada. Encuentro que tuvo que suspenderse tras el trágico incendio en Campanar. Así que Diego López tuvo que esperar al choque frente al Real Madrid para regresar a los terrenos de juego y estrenar máscara.

«La máscara no es la cosa más cómoda del mundo, pero no queda otra que jugar con ella. Dentro de lo que cabe tengo bastante visibilidad, pero me voy a pelear con los doctores para que me la quiten ya porqué no deja de ser molesta. Pero, yo sigo haciendo lo mío, intento generar peligro al espacio y voy a estar para lo que me pida el míster. Juegue lo que juegue, voy a ayudar al equipo porque todos ayudamos mucho. Juegue quien juegue de titular o de suplente se deja la vida por el vestuario y eso habla mucho de nosotros», dijo tras el encuentro ante el Getafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La liberación de Diego López