Vista aérea del Valencia-Celta de 2022, cuando se dejó vacío Mestalla. Jesús Signes

Libertad VCF convoca un vaciado de Mestalla para el Valencia-Girona

La plataforma opositora a Meriton aprueba en su asamblea repetir la potente imagen de hace dos años cuando el partido ante el Celta se jugó con toda la afición en la Avenida de Suecia

Marc Escribano

Valencia

Sábado, 11 de mayo 2024, 10:26

Era cuestión de tiempo que se volviese a repetir y finalmente será este mes de mayo. Volverá a haber un vaciado de Mestalla. Es decir, habrá un partido de fútbol en el coliseo de la Avenida de Suecia y la afición estará fuera del campo ... protestando contra la propiedad del club mientras el equipo disputa su encuentro en el interior. Algo que ya sucedió hace dos años en un Valencia-Celta sin nada en juego de la última jornada liguera y que propició una imagen que dio la vuelta al mundo.

Publicidad

Así lo ha decidido Libertad VCF, la plataforma opositora a Meriton que ya convocó la protesta del vaciado de 2022. Tras la aprobación en su asamblea, el vaciado para el último partido como local del Valencia esta temporada ya está en marcha. Será el partido contra el Girona, programado a día de hoy (todavía podría sufrir alguna modificación de horario) para el domingo 19 de mayo a las 19 horas.

La convocatoria de Libertad VCF es de un vaciado completo y duradero, que se lleve a cabo durante los 90 minutos del encuentro, pero que tendrá comienzo mucho antes, desde la llegada del autobús del equipo a Mestalla, que suele ser hora y media antes del pitido inicial. Pase lo que pase en los próximos partidos ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, la iniciativa se llevará a cabo, porque para Libertad VCF, el futuro del club es más importante que una posible y complicada clasificación a la Conference League.

El objetivo de esta propuesta, cómo no, es conseguir notoriedad mundial y dar la vuelta al mundo con imágenes llamativas de un campo vacío debido a que su afición está en el exterior protestando contra el máximo accionista, Peter Lim. El magnate singapurense sigue empequeñeciendo la entidad año tras año y el grueso de la afición valencianista está harta, y sólo desea una cosa: que se vayan. La protesta está ya solicitada a Delegación del Gobierno, para que esta conceda los permisos necesarios de seguridad para llevar a cabo una manifestación en las calles de la ciudad. Una acción pacífica y que no lleva consigo ningún ápice violento. Pancartas, cánticos y pitadas contra Peter Lim y Meriton Holdings.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad