Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Miércoles, 16 de febrero 2022, 11:59
El Valencia CF tendrá un día menos de descanso para preparar el partido de vuelta contra el Athletic Club después de que La Liga haya decidido cambiar el encuentro de los de Bordalás en el fin de semana previo. El duelo contra el Mallorca, que se tenía que disputar el viernes 25 de febrero, se jugará finalmente el sábado 26 a las 14:00 de la tarde. Un decisión que se podría considerar lógica, ya que el club iba a contar con 5 días de descanso por los 3 del Athletic Club, pero que supone un agravio comparativo ya que el Valencia tiene una experiencia reciente en la que se vio perjudicado por el horario y desde el organismo que preside Javier Tebas si hizo caso omiso a las reclamaciones de la entidad.
No hay que irse muy lejos para recordar el precedente, que ocurrió en Navidad de 2021. Por aquel entonces, al Valencia le tocó jugar el viernes 31 de enero frente al Espanyol, siendo el equipo que abría la jornada tras el parón de liga y habiendo sido también el último que se marchó de vacaciones. Bordalás mostró su malestar en rueda de prensa: «En algún medio vi que el Valencia era el equipo que menos días de descanso disponía. No me parece lo más justo. Estoy convencido de que habrá una modificación y se adaptará para que el Valencia CF no salga perjudicado. Tendríamos menos días de descanso y para preparar los partidos».
Noticia Relacionada
Según confesó más tarde el entrenador, se pidió cambiar el partido pero se hizo caso omiso: «Me consta que mi presidente, Anil Murthy, hizo las gestiones para intentar cambiar el partido. No ha sido posible por diferentes motivos». Por tanto, pese a las buenas relaciones de Tebas con Peter Lim, La Liga denegó la petición del Valencia y Bordalás tuvo que afrontar el partido siendo el equipo con menos días de descanso. Ahora, Anil Murthy se ha puesto en contacto con Tebas para presentar una queja formal, pero todo hace indicar que el encuentro se disputará igualmente el sábado 26. Dentro de esta polémica, conviene destacar que la relación del equipo vasco con La Liga no es precisamente la mejor, ya que fueron uno de los equipos junto a Real Madrid, Barcelona e Ibiza que se opusieron al fondo CVC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.