Llegó la semana. El Valencia y Vinícius se volverán a ver las caras 174 días después de aquel día en Mestalla en el que el jugador brasileño denunció recibir insultos racistas de unos aficionados de la Grada de Animación y que luego elevó a todo ... el estadio después de ser expulsado por su encontronazo con Hugo Duro, asegurando en sus redes sociales que más de 40.000 personas le cantaron «mono, mono».
Publicidad
Tras su particular batalla en redes sociales combatiendo el racismo, el astro brasileño ha estado en los focos mediáticos de forma constante en los últimos seis meses. Y no precisamente por su juego ni sus goles. El inicio de temporada de Vinícius está siendo peor que el de hace un año, cuando venía de ganar la Champions como estrella del Madrid y que tras doce jornadas de Liga, acumulaba seis goles y tres asistencias. A las mismas alturas de campeonato, el carioca lleva esta temporada dos tantos y un pase de gol. A eso hay que sumarle las dos tarjetas amarillas que ha visto en los últimos tres partidos. Sin ir más lejos, este domingo tuvo su más reciente encontronazo con jugadores rivales. El brasileño se encaró Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. Las cámaras captaron el momento donde Vinícius amenazaba al guardameta normacedonio tras una jugada: «¡Tú y yo, fuera! ¡Tú y yo, fuera!», decía, aparentemente invitándole a solucionar sus discrepancias a la vieja usanza.
Noticia relacionada
Y es que Vinícius lleva protagonizando polémicas en todos sus partidos. En el Clásico ante el Barcelona fue su entrenador, Carlo Ancelotti, el que se lo tuvo que llevar de la mano casi como a un niño pequeño cuando era sustituido, para evitar que el brasileño siguiese provocando a la grada culé. Contra el Sevilla, intentó quitarle el balón de las manos a Ørjan Nyland y terminó empujando al portero, provocando una tangana en el área. Ante el Girona, se dirigió hacia la grada local diciendo «tres goles para el Madrid», mientras se reía irónicamente y contaba los tantos con sus dedos.
A todo eso hay que sumarle lo ocurrido en la gala del Balón de Oro. Durante la entrega del Premio Sócrates, galardonado por sus acciones en contra del racismo, la pantalla gigante mostró la imagen de Mestalla en el día de los incidentes racistas. Esto provocó que el Valencia tuviese que publicar un comunicado para defenderse: «El Valencia lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados. Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro club».
Publicidad
El Real Madrid será el próximo rival del Valencia pero antes deberá superar el escollo de recibir este miércoles al Braga en la Champions. Para dicho partido europeo se mantiene en duda su jugador estrella, Jude Bellingham. Las pruebas a las que se sometió el inglés revelaron que sufre una leve luxación en su hombro izquierdo, una lesión que genera molestias pero que no es grave. Aunque el Real Madrid lidera su grupo y podría sellar su pase a los octavos de final si gana el partido contra el Braga, no es un encuentro vital, por lo que no se descarta que descanse en Champions para que esté apto para jugar contra el Valencia en el Bernabéu.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Todo viene a raíz de una acción a principios del partido ante el Rayo Vallecano, en la que Bellingham sufrió una mala caída mientras recuperaba un balón en defensa, similar al problema que ha sufrido Hugo Duro esta semana y que finalmente no le privó de jugar ante el Granada. Bellingham se quejaba de su hombro izquierdo y los médicos ingresaron al campo para atenderlo. A pesar de las molestias, el inglés pudo continuar el partido después de que le pusieran un vendaje en el hombro.
Publicidad
Además del inglés, el Real Madrid tendrá la duda hasta última hora de Ceballos, que se ha estado ejercitando en solitario con molestias en el cuádriceps, junto con el lateral Mendy, que también está tocado y podría perderse el partido ante el Valencia. Quien no estará es Rüdiger, ya que el central alemán vio la quinta amarilla y estará sancionado. Courtois, Tchouaméni y Militão siguen siendo bajas por lesión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.