Urgente Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este martes

El lleno se complica aunque está prevista la mejor entrada del curso

T. C. J./L. M.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:00

Desde el 20 de febrero, el Valencia no vende entradas para el encuentro de mañana vía internet. La decisión fue tomada cuando el club de Mestalla detectó que la afición del Betis había agotado el cupo de localidades reservadas para los visitantes (algo menos de 700) y empezó a comprar en distintas zonas del campo. «Por motivos de seguridad», explicó el Valencia, se dejaron de vender entradas online y en estos últimos días sólo se han podido adquirir por la web del club localidades para la zona VIP.

Publicidad

La decisión del Valencia ha complicado que se pueda garantizar el lleno, aunque hoy y mañana se van a seguir vendiendo entradas en las taquillas y el club espera la mejor entrada del curso. Se sobrepasarán los 40.000 aficionados para un partido calificado de alto riesgo y en el que Marcelino espera vivir una noche como la de la remontada contra el Getafe. «Vamos a poner todo para dar una satisfacción que la afición merece. Sabiendo que habrá momentos de dificultad, deben tener paciencia porque tuvimos un día -ante el Getafe- que tardaré en olvidar y quiero vivir otro», admitió Marcelino, que disfrutará del recibimiento preparado por la Curva Nord a las 19:15 horas. Para el choque se ha preparado un tifo y banderas que cubrirán toda la grada del estadio.

El técnico también reconoció que uno de los «problemas» para hacer bueno el 2-2 de la ida puede ser «la ansiedad». «Hay que unir toda esa fuerza, sentir el apoyo del público de forma indispensable», dijo Marcelino, que se expresó en la misma línea de Murthy, Arias o Sol. Los tres representantes valencianistas esperan ver «un Mestalla lleno» para superar una eliminatoria «de máxima dificultad».

Habrá recibimiento al autobús del Valencia y un tifo que cubrirá toda la grada Miles de aficionados arropan al Betis en el entrenamiento de ayer en el Benito Villamarín

Para hoy se espera la llegada de la mayoría de seguidores verdiblancos y Ramón Alarcón, director del Área de Negocio del Betis, habló en Cope sobre el desplazamiento. «No habrá problemas. Les decimos a nuestros aficionados que vayan sin causar problemas para que podamos vivir todos una auténtica fiesta del fútbol», explicó Alarcón. El equipo verdiblanco disfrutó ayer, durante el entrenamiento del Villamarín, de un auténtico baño de masas con miles de aficionados en las gradas del estadio sevillano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad