J.Z
Martes, 22 de noviembre 2022, 12:38
Luis Enrique ha comparecido este martes en rueda de prensa en la previa del debut de España en el Mundial frente a Costa Rica. El seleccionador ha sido preguntado por la baja de José Gayà y ha dado una explicación clara y contundente sobre la baja del valencianista al sufrir un esguince leve en el tobillo derecho.
Publicidad
«Lo de Gayà responde a juzgar siempre las decisiones. Si tomara la decisión con el corazón seguiría aquí, pero la tengo que tomar con la cabeza. Era una lesión de 10 ó 15 días y los dos primeros partidos no los podía jugar. Hago lo mejor para el país. Imagina que hago caso a los de Valencia o lo que quería Gayà, que es normal, y Jordi Alba se me lesiona. ¿No tengo laterales para debutar? Imaginad lo que diríais de mí», ha analizado el técnico.
Noticia Relacionada
El asturiano también ha respondido a si habría hecho lo mismo si le hubiera pasado a otro jugador lo mismo que a Gayà: «No. El lateral izquierdo es la única posición en la que no se puede adaptar nadie. Si le llega a pasar a un pivote o central estaría convocado aquí. Es la única posición en la que no podía esperar. Solo tengo dos tíos específicos ahí, solo dos. En otros puestos tengo más, pero ahí solo dos. Lo siento mucho de verdad. Fue muy mala suerte. Las leyes del universo marcan lo que nos va a pasar a cada uno. En el futuro seguro que Gayà saca algo positivo de esto. De verdad que me duele en el alma porque se merecía estar aquí, pero no podía».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.