Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Baraja celebra el gol conseguido frente a Perú en Barcelona en febrero de 2004. Andreu Dalmau/EFE
Lista de Luis Enrique: convocatoria de España | Luis Enrique recuerda a Baraja y recluta a Carlos Soler para la selección

Luis Enrique recuerda a Baraja y recluta a Carlos Soler para la selección

El asturiano deja fuera de la lista a Gayà y a Bryan Gil de cara a los partidos amistosos contra Albania e Islandia | El sevillano y Guillamón can con la sub-21, que busca la clasificación matemática para la Eurocopa de la categoría

Viernes, 18 de marzo 2022, 12:24

Luis Enrique se ha acordado este viernes del exvalencianista Rubén Baraja y de su gol marcado el 18 de febrero de 2004 frente a Perú. Eran tiempos de gloria para el equipo de Rafa Benítez, que apenas unas semanas después rubricaría el doblete con la Liga y la Copa de la UEFA, esta última ganada en Gotteborg. Aquella noche el combinado nacional ganó en Montjuïc gracias al tanto del centrocampista, pero sobre todo, de las dos asistencias de Vicente Rodríguez, a su compañero de equipo en el segundo y en el de Etxeberria para el empate. Antes Solano había adelantado al combinado sudamericano.

Aquel fue el último partido disputado hasta la fecha por España en Barcelona. Además de Baraja y Vicente, en ese amistoso participaron otros valencianistas como Cañizares, Albelda y Marchena. Cinco integrantes del mejor Valencia del siglo XXI. De este, que en pocas semanas volverá a disputar un título, esta vez la Copa del Rey, se esperaban un máximo de tres llamadas por parte de Luis Enrique. El asturiano se ha quedado en uno, otro centrocampista y que también tiene llegada como Baraja: Carlos Soler.

El seleccionador ha prescindido de Gayà, que llegaría justo después de su lesión y que podrá, por lo tanto, aprovechar el parón para su puesta a punto de cara, sobre todo, a la final de Copa contra el Betis. Tampoco está Bryan Gil, que viene deslumbrando desde que recaló en Mestalla en calidad de cedido este mercado de invierno.

Luis Enrique ha elegido Montjuïc como escenario para dar la convocatoria. Y no sólo por el gol de Baraja. El seleccionador ha empezado a dar los nombres de los citados desde la línea de meta donde, por ejemplo, Fermín Cacho logró aquella inolvidable medalla de oro olímpica en los 1.500 metros de Barcelona 92. El partido contra Albania será en Cornellà (26 de marzo), mientras el de Islandia se disputará en La Coruña (29 de marzo). Para los amistosos de este mes de abril, el técnico ha reclutado también, entre los 23 elegidos, a otros valencianos como Pau Torres (el Villarreal aporta también a Yéremy Pino) y Ferran Torres.

Bryan Gil sí figura en otra lista, la de la sub-21, cuyos compromisos de esta ventana de selecciones son más decisivos que los de la absoluta, pues se juega la clasificación matemática para la Eurocopa de la categoría. Entre los elegidos por De la Fuente también figura Hugo Guillamón, así como los también valencianos Víctor Chust y Abel Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Luis Enrique recuerda a Baraja y recluta a Carlos Soler para la selección