Luis Rioja en un partido con el Alavés. AFP

Luis Rioja se aleja del Valencia debido a las exigencias de Lim

El magnate insiste en liberar masa salarial antes de acometer nuevos fichajes. El extremo se cansa y ya estudia el interés de Osasuna

R. D.

Miércoles, 17 de julio 2024, 17:54

Una cosa es la sostenibilidad y otra actuar como un club pequeño. En esta tesitura se encuentra el actual Valencia. Está bien no gastar más de lo que se tiene pero esto es un club de fútbol que necesita reforzarse para alcanzar los objetivos marcados. ... Que se lo digan a Baraja. Pero Peter Lim sólo tiene líneas de excel en su cabeza y ha mandado a los responsables del club que sólo habrá fichajes si antes se libera masa salarial. Traducido: si se consigue sacar, por fin, a Castillejo, dará el plácet para que llegue Luis Rioja. El malagueño cobra más de un millón de euros al año y el técnico ha gritado que no lo quiere ver por Paterna. Miguel Ángel Corona desveló en la presentación de Rafa Mir y Dimitrievski que existía alguna opción para traspasar al futbolista y que por eso le habían concedido más días de vacaciones. Pero todo apunta a una nueva cesión o darle la carta de libertad para así conceder a Baraja alguna de las peticiones realizadas.

Publicidad

Pero toda esta situación le ha hecho torcer el gesto a Luis Rioja. El futbolista ya le dijo al Alavés que pretendía salir y que su destino era el Valencia –aunque el director deportivo del club vasco insistía en la ausencia de una oferta por el jugador– pero ante el proceder blanquinegro ya ha decidido estudiar otros intereses. Y el más insistente es el de Osasuna. Braulio Vázquez advirtió hace dos días que su mayor atención estaba situada en contratar un extremo. Justo la posición que ocupa Rioja. El secretario técnico rojillo quiere aprovechar las dudas tanto del Valencia como del jugador para firmar cuanto antes su incorporación para evitar que Lim cambie de opinión y vuelve a acercarse el futbolista a Mestalla. Es más, con el futbolista ya había un acuerdo por las tres próximas temporadas, pero en las últimas horas las cantidades económicas han variado, por supuesto a la baja. Otro motivo más para que el extremo zurdo busque nuevo destino.

La verdad es que se trata de un proceder que no es novedoso en el Valencia. Ya lo adoptó Peter Lim con Sergi Canós, al que mantuvo en vilo durante muchas semanas antes de permitir el pago de 250.000 euros. En este caso las cantidades son superiores, ya que el Alavés estaba dispuesto a vender al futbolista por una cifra cercana a los dos millones.

¿Quién paga esto? Baraja sigue sin los futbolistas que desearía tener ya para ir inculcando sus mensajes y su plan de juego para la temporada que comenzará en un mes. Una de las posiciones obligadas a cubrir es la de extremo y más después de no ejecutar la adquisición de Peter Federico. El técnico quiere el fondo de armario que le faltó la campaña pasada y que el equipo pagó en las desastrosas últimas jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad