Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Mestalla, minutos antes del inicio del encuentro ante el Rayo Vallecano. EP

Malestar entre la afición del Valencia con el club por una decisión que rompe con las tradiciones

La entidad recuerda a sus socios que la tarjeta de abonado con el que acceden a Mestalla será el mismo para las dos próximas campañas

Lourdes Martí

Valencia

Miércoles, 15 de mayo 2024, 20:09

Innovación versus tradición. El Valencia ha recordado a través de sus redes sociales que una vez finalice la temporada 23-24 en Mestalla, el próximo domingo, los aficionados deberán guardar la tarjeta de abonados. Pero no de recuerdo. «La tarjeta de tu abono es multitemporada ... y seguirá valiendo para la 2024-25, recuerda que debes conservarla. La hemos mejorado con tecnología RFID para un acceso rápido y seguro gracias a la tecnología contactless. Servirá hasta la temporada 2025-26», ha explicado el club.

Publicidad

La respuesta de la afición no se ha hecho esperar ya que muchos de ellos lamentan no poder guardársela como solían hacer con la esperanza de dejar un regalo a las generaciones posteriores ya que el sentimiento valencianista es uno de esos que se hereda de generación en generación.

El enfado ha sido todavía mayor cuando muchos de ellos han caído en que en el pasado mes de marzo, el club lanzó una campaña en la que sacaban a la venta un pase «edición coleccionista». Un abono que sólo sirve para guardárselo con la temática de la temporada que está a punto de concluir. Ese pase está dentro de un estuche tematizado con la fecha de la temporada 2023-24. También se acompaña de una carta explicativa de la pieza. Un llavero con la media ala del murciélago, el logo utilizado por el club para la campaña de abonos de 2023-24, completa el pack.

El último uso que le darán los aficionados al pase esta temporada será el domingo. El Valencia recibe al Girona (19 horas) en un partido marcado por la iniciativa de Libertad VCF y respaldada por muchos colectivos blanquinegros, entre ellos la Agrupació de Penyes Valencianistes, de dejar Mestalla vacío. El objetivo es que el mundo vuelva a ver por televisión esas impactantes imágenes que ya tuvieron lugar en mayo de 2022 y que Layhoon Chan, presidenta del club, reconoció que no le gustaron. Una fotografía para recordar a Peter Lim y a Meriton que se marchen.

Publicidad

La brecha entre el máximo accionista y la afición del Valencia es cada vez mayor. Y la grada de Mestalla ya vislumbra otro verano de varias despedidas y no muchas bienvenidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad