Mamardashvili, en el calentamiento de un partido en Mestalla. J. L. BORT

Mamardashvili firma hoy con el Liverpool por 30 millones más otros cinco en variables

El jugador pasará reconocimiento médico en Valencia y se quedará cedido una temporada

Lunes, 26 de agosto 2024

Hoy es el día. Esta tarde de lunes, Mamardashvili se convertirá en jugador del Liverpool. El Valencia ingresará por la venta del georgiano una cantidad que rondará los 30 millones de euros más otros cinco millones en variables, tras haberse incluido en la negociación la ... continuidad del meta en Mestalla en calidad de cedido hasta junio de 2025, un aspecto que agradece sobre todo Baraja y que puede aliviar después del tormentoso inicio de campeonato.

Publicidad

El futbolista pasará reconocimiento médico a final de esta misma mañana en la capital del Turia y será esta tarde cuando tras la pertinente firma de los contratos, los dos clubes ya puedan anunciar el acuerdo definitivo después de varias semanas de conversaciones. Hay que recordar que Peter Lim se mostró desde el primer momento convencido de que podía sacar 40 millones por Mamardashvili y más teniendo en cuenta la magnífica Eurocopa que hizo con su selección. Pero el Liverpool en ningún momento ha alcanzado esa cifra y entre otros conceptos se había incluido que marcharía cedido dos temporadas al Bournemouth inglés, que ayudaría lógicamente a sufragar el montante de la operación.

El Liverpool quiere a Mamardashvili como un relevo natural de a Allison Becker de cara al próximo ejercicio. De ahí que como se había llegado a un punto en el que las diferencias económicas parecían insalvables y que el propio futbolista no veía del todo con agrado irse cedido al equipo inglés, finalmente surgió la opción de dar un vuelco total a la operación planteándose su continuidad en Mestalla. El jugador apostó desde el primer momento por eso y en Singapur se dio el visto bueno.

Finalmente, y según fuentes cercanas a la operación, el Valencia no ingresará ni 40 ni 35 millones, sino 30 aunque hay otros 5 millones en variables que no son difíciles de conseguir. Mamardashvili se quedará en Mestalla esta temporada y Dimitrievski, que vino teóricamente para sustituirle, también. Baraja tiene ahora dos porteros de plenas garantías y el macedonio parece haber aceptado el nuevo rol que va a desempeñar en el conjunto blanquinegro después de haber venido gratis del Rayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad