Mamardashvili celebra con Mosquera su parada. EFE

El gigante Mamardashvili también para penaltis

El georgiano arrancaba la jornada como el tercer portero de Europa que más goles evita de su equipo y al igual que ante el Alavés, vuelve a evitar un tanto desde los once metros, en este caso del Villarreal

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 17 de marzo 2024, 16:33

Nadie duda de que el Valencia tiene un muro en la portería. Giorgi Mamardashvili (29 septiembre 2000) juega un papel determinante en el club de Mestalla. Sus números le han hecho grande no sólo en LaLiga, el joven internacional es el tercer cancerbero de ... Europa que más goles evita para su equipo.

Publicidad

Gianluigi Donnarumma, con 6 por partido, Brice Samba, con 5,7 son los dos primeros en el podio de evita tantos mientras Mamardashvili es el siguiente en la clasificación. El guardameta el PSG de Luis Enrique tiene 25 años mientras Samba, del Racing Club de Rens ha cumplido los 29 años. Antes del partido contra el Villarreal, Rubén Baraja, ha reflexionado, entre otras cosas, sobre estos números.

Noticia relacionada

«Cuando quieres ganar partidos, al igual que los delanteros deben marcar goles, quieres contar con un portero que pare, hay equipos que han ganado títulos muy importantes gracias a su guardameta. Giorgi, es un portero que a pesar de su juventud está creciendo, mejorando, es capaz de sostenerte los partidos, de hacer esa parada que hace que ganes partido y lo que necesitamos es que logre mantener ese nivel de exigencia», ha dicho el preparador en los micrófonos de la televisión con derechos para emitir el partido.

Supera a Cañizares

Mamardashvili, con su trabajo, ha llamado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa. Semana a semana, en tabloides de distintos países se publican posibles intereses sobre distintos equipos.

Publicidad

El pasado 16 de octubre, el georgiano superó a Santiago Cañizares en el número de titularidades consecutivas en la portería blanquinegra. Han tenido que pasar 20 años para que algún guardameta superase las cifras de una de las leyendas del club de Mestalla. Y es que la portería durante los últimos años no ha tenido un guardián tan sólido. Hildebrand encadenó 23 partidos seguidos, César hizo 22 y Diego Alves 20. Guaita jugó 17 encuentros sin descansar y Jaume encadenó 15. Neto sólo llegó a acumular 12 consecutivos mientras que Cillessen, por sus lesiones, se quedó en 10 seguidos. Ryan, en cambió, no pasó de 8.

Minutos después de que Baraja alabase a Mamardashvili, el georgiano volvió a darle la razón. El georgiano paraba un lanzamiento de penalti de Baena. No es la primera vez que el valencianista impide un tanto desde los once metros pero es cierto que siempre se ha dicho que era de sus cuentas pendientes.

Publicidad

En septiembre del año pasado, frente al Alavés, Mamardashvili paró dos penaltis seguidos a Kike García. Con el acierto ante el Villarreal, el guardameta confirma que su crecimiento es imparable. Ojalá este verano el valencianismo no tenga que decirle adiós aunque lo cierto es que la afición ya lo tiene (casi) asumido y sólo queda disfrutar de él esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad