En un Valencia con su proyecto deportivo en causa de disolución, por la negligente gestión de Peter Lim, es un dato llamativo que en 2024 haya llegado el momento del primer jugador desde que Meriton controla la entidad de Mestalla en tener un nominado a ... una de las categorías del Balón de Oro. Estando Lim de por medio, la historia tenía que tener un giro dramático. Es cierto de Giorgi Mamardashvili se ganó el derecho a estar entre los 10 nominados al mejor portero del mundo por su gran trabajo con el Valencia durante la pasada temporada, que coronó con una gran Eurocopa con Georgia, pero también lo es que acudió a la gala como jugador cedido por el Liverpool a la entidad de Mestalla. Este verano, Lim autorizó la venta del ya séptimo mejor portero del mundo, según las votaciones, por 30 millones de euros.
Publicidad
El meta valencianista llegó hasta el último corte de la votación, superando como primeros descartes a Diogo Costa, Ronwen Williams y Gregor Kobel. El Balón de Oro al mejor portero del mundo se lo llevó, por segundo año consecutivo, el argentino Emiliano Martínez. En segunda posición, el español Unai Simón que conquistó la Eurocopa bajo los palos mientras que Andriy Lunin fue tercero. Antes de llegar al séptimo puesto de Mamardashvili, Gianluigi Donnarumma fue cuarto, Mike Maigman quinto y Yann Sommer sexto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.