CAYETANO ROS
Lunes, 19 de septiembre 2022, 01:15
Al principio fue algo exótico: su país de origen, Georgia, tan bien retratado por John Steinbeck en los años sesenta, era más conocido por ser la cuna de Stalin que por el fútbol; después empezó a competir tímidamente con Cillessen y Jaume; y ahora, transcurridas seis jornadas, ya es uno de los dos mejores de la Liga junto a Courtois. No es normal mostrar esa personalidad bajo palos a los 21 años (los porteros van mejorando con la edad). El pasado sábado ante el Celta, Mamardashvili salió a despejar centros comprometidos al área, abroncó a algún compañeros despistado en los marcajes y rechazó con la manopla un cabezazo a bocajarro de Larsen. Ya es uno de los puntales del Valencia. A la velocidad de reacción suma la envergadura (mide 1,99 metros) y la agresividad en el uno contra uno. Debe mejorar el juego con los pies. Gracias a Pepe Bordalás por haberle brindado esa oportunidad en la pasada pretemporada y gracias a quienes, cuando su agente llamó ofreciéndolo a la ciudad deportiva de Paterna, se aventuraron a ficharlo (Luis Martínez, Marco Otero y José Jiménez).
Publicidad
Ídolo Gattuso. La afición del Valencia ya trató con generosidad a Bordalás y ahora le rinde devoción a Gattuso. Su nombre fue coreado en la presentación por megafonía del equipo por encima del debutante Edinson Cavani. La pasión del italiano en cada gesto, la gestualidad desbordante, ha encajado como un guante en el alma de Mestalla. El fútbol fresco practicado en Mestalla invita a una hinchada muy golpeada por el dueño en los últimos años a llenar el estadio (el aforo medio pasa de 40.000).
Alguien protege a Rubiales. A la larga lista de conductas indecorosas o supuestamente delictivas por parte de Luis Rubiales se ha sumado esta semana una fiesta a cargo de la Federación para los directivos de la misma con ocho mujeres invitadas, según las declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción de su tío y exempleado federativo, Juan Rubiales. La Federación es un organismo semipúblico al explotar en exclusiva los derechos de una de las joyas del Estado: la selección española de fútbol. De ahí la perplejidad ante la inacción del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. El CSD contempla, a través de la Ley del Deporte, la inhabilitación de altos cargos por malversación de fondos. Pero Franco, en contra de la opinión de su número 2, Albert Soler, se niega a llevar a Rubiales al Tribunal del Deporte. Pese a residir en Madrid, Rubiales estuvo cobrando una ayuda federativa por su vivienda de lujo en la Plaza de España en contra de las normas de la Federación.
La conexión con Pedro Sánchez. Rubiales logró la cabeza de los dos anteriores presidentes del CSD, María Jesús Rienda e Irene Lozano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtuvo una tesis doctoral Cum Laude en la Universidad Camilo José Cela en noviembre de 2012. Entre los miembros de aquel tribunal, calificado como ‘mediocre’ por los catedráticos consultados por El País, estaba Alejandro Blanco, hijo del presidente del Comité Olímpico español (COE), del mismo nombre. El presidente del COE fue el padrino de Rubiales y sigue siéndolo. Hay una extraña telaraña de protección a Rubiales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.