H. E.
Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:38
El francés Eliaquim Mangala es otro de los que encontró acomodo en Mestalla bajo la protección de Jorge Mendes. Un futbolista con dos lesiones de larga duración y con los riesgos para la práctica profesional del fútbol detallados en el informe médico del exmédico del club Pascual Casañ, otro de los nombres importantes del Valencia campeón de Marcelino.
Publicidad
La labor de Casañ nunca fue la de decir si había que fichar o no a un futbolista. La función del galeno era la de reflejar en un informe el estado del futbolista, con sus pros y sus contras, para que Lim y el cuerpo técnico decidieran la incorporación del futbolista. De hecho, antes de llegar a Mestalla, el central galo estuvo a punto se incorporarse al Oporto, otro de los equipos en los que Mendes tiene mano, pero el club descartó al francés tras analizar el informe médico.
Noticia Relacionada
A Lim, como le pasó con Correia, no le importó el estado del futbolista, que hubiera sido rechazado por otro equipo, y se limitó a obedecer los deseos de su amigo Mendes, que volvió a tener pista libre en el club tras la salida del tridente Alemany-Marcelino-Longoria.
Mangala fue otro de los futbolistas residuales durante la temporada pasada. El francés ocupó el último lugar de los centrales con todos los técnicos y sigue en la plantilla más como recurso que como titular. En el inicio de Liga duró poco más de diez minutos en el terreno de juego y estará de baja varias semanas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.