![Gil Manzano genera dudas en la afición](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/01/media/cortadas/168515498--1248x864.jpg)
![Gil Manzano genera dudas en la afición](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/01/media/cortadas/168515498--1248x864.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
VALENCIA.
Martes, 1 de marzo 2022, 00:18
Jesús Gil Manzano será el árbitro para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre Valencia y Athletic. El colegiado extremeño tiene un largo historial de decisiones que no han caído bien en la afición valencianista y su designación ha descontentado a la parroquia de Mestalla. En la sala VAR estará acompañado por Estrada Fernández y Jaime Latre.
El último partido que arbitró al Valencia fue la visita al Camp Nou que terminó con una derrota por 3-1 en octubre en la que cortó una clara ocasión de gol del Valencia tras la que acabó pidiendo disculpas y luego pitó un penalti dudoso a favor de los locales. Aun así, el Valencia ganó los tres anteriores compromisos con Gil Manzano, como en la primera jornada de esta temporada de Liga donde también pitó en Mestalla y tardó menos de un minuto en expulsar con roja directa a Guillamón ante el Getafe aunque el Valencia ganó por 1-0. Antes, llegaron triunfos por 3-0 al Valladolid y por 4-1 al Real Madrid en aquel partido que Carlos Soler anotó un hat-trick a base de penaltis.
Pese a que el Valencia tiene un historial positivo de victorias con el extremeño al silbato con un 44% de triunfos y un 27% de derrotas, los números cambian notablemente cuando arbitra a los bilbaínos. El Athletic arrastra un 48% de victorias con Gil Manzano y tan solo un 22% de partidos perdidos. En las tres ocasiones que ha sido juez en duelos directos entre valencianos y vizcaínos, nunca la balanza se ha decantado del lado de los de Mestalla. Un empate a uno en la 17-18 y dos derrotas por 2-1 en la 16-17 y 0-3 en la 15-16 es el balance con el protagonista que tomará las decisiones en el partido que decide un finalista.
Tres partidos ha pitado Gil Manzano a los leones este curso, con un empate a cero ante el Atlético de Madrid, una victoria por 3-2 frente al Betis y el triunfo en cuartos de final de Copa ante el Real Madrid por 1-0 que le llevó a la ronda actual. La polémica está servida en una eliminatoria que tanto Marcelino como Bordalás se han encargado de calentar disimuladamente en sus declaraciones en ruedas de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.