Arantxa Ferrari
Valencia
Lunes, 31 de julio 2023, 01:08
El Valencia tiene un problema de '9'. A menos de dos semanas para el inicio de Liga, no tiene a quién exigirle gol más allá de Hugo Duro, el ariete que pelea por zanjar su mala racha. Previo al inicio de temporada, las alarmas en Paterna comenzaron a sonar pues la plantilla blanquinegra ya ha sufrido su primer contratiempo con la baja de Alberto Mari tras una lesión en sesión matutina previo al choque contra el Alavés. El primer parte médico indicó una posible dolencia en el recto femoral más no hacía referencia al posible tiempo de baja, ya que aún quedaban pruebas por realizar. En las próximas horas el club tiene previsto dar más detalles, algo que no había hecho al cierre de esta edición.
Publicidad
Las bajas de Alberto Marí y la dependencia de Hugo Duro serían menos graves si no fuera por la falta de atacantes que tiene la plantilla valencianista. Este fin de semana se oficializó la salida como agente libre de Edinson Cavani. El contrato del uruguayo tenía validez hasta 2024, sin embargo, el club de Mestalla anunció la rescisión absolviendo al jugador sudamericano. Tras completarse un acuerdo verbal en trato válido hasta diciembre de 2024, se confirmó la partida y el fichaje del jugador al Boca Juniors.
En sus redes sociales, el club xeneize le daba la bienvenida a La Bombonera al ex valencianista anunciando que llevaría el dorsal 10. El gran poder que es portar este número en la espalda conlleva una gran responsabilidad pues ha sido utilizada por grandes ídolos del club argentino como Carlos Tévez, Diego Maradona y Juan Román Riquelme. El ídolo de Uruguay es el sexto extranjero en ser el 10 de Boca, sucediendo al paraguayo Óscar Romero quien partió en julio de este año del club azul y amarillo.
Más allá de Hugo Duro y Alberto Marí, en la plantilla sigue Marcos André, aunque no cuenta para Baraja. Bordalás solicitó el fichaje de un futbolista que recaló en Mestalla por 9 millones de euros. Actualmente, lleva dos años en el Valencia y no ha logrado consolidarse y se ha quedado fuera de la gira de verano del Valencia. Además, ha recibido ofertas de otros clubes tales como el Alavés por 3 millones pero el conjunto vasco no alcanza las necesidades planteadas por los blanquinegros. Uno de sus posibles destinos es el Valladolid, aunque el club blanquinegro aún espera hacer caja para minimizar pérdidas.
Por ahora el Pipo sólo tiene disponible a Hugo Duro de cara al estreno contra el Sevilla. El getafense lleva dos temporadas y 12 goles con el Valencia. El madrileño participó en la segunda parte contra el Alavés y dio la asistencia a Martín Tejón para el 2-0.
Publicidad
Tras derrotar al conjunto vasco, Hugo Duro declaró que su gusto por ganar aunque precisó: «Lo que importa es estar preparados para la Liga». El madrileño viene de una mala racha a final de la pasada temporada y de haber arrastrado problemas de pubis que él mismo dio por dejados atrás. «Estoy para lo que Baraja necesite», deslizó.
Y lo que Baraja necesita es gol. Lo dé Hugo Duro o no, independientemente del periodo de baja de Alberto Marí, el Valencia precisa un delantero. No se esconde el interés por Rafa Mir, aunque de momento las posturas para que el Sevilla lo deje salir continúan alejadas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.