JORGE PEIRÓ
Miércoles, 6 de enero 2021, 00:53
Los caminos de Marcelino García Toral y el Valencia se separaron hace más de un año cuando el entrenador fue despedido por la propiedad. Sin embargo, ambas partes parecen recordar aquella etapa de noviazgo con nostalgia. El club vivió una época de esplendor y el preparador evidenció ayer que todavía siente mariposas en el estómago. No pudo evitar dejar escapar una sonrisa cuando fue preguntado por su floja estadística en enfrentamientos contra el Barcelona, equipo contra el que debuta hoy en Liga. «No se me da nada bien el Barcelona, jugué veinte partidos y no le gané nunca, mira que estuvimos veces a punto. Y vas, ¡qué grande es el fútbol!... y ganamos la final de la Copa del Rey».
Publicidad
Noticia Relacionada
El único triunfo de Marcelino ante el cuadro catalán fue durante aquella noche mágica en Sevilla, donde su Valencia se impuso por 2-1 al Barcelona de Lionel Messi para brindar a la afición blanquinegra un título durante el año de su centenario.
El nuevo preparador del Athletic Club hizo otra alusión al club del que fue despedido por Peter Lim cuando le preguntaron por el sistema de juego que suele emplear. «El 4-4-2 es muy similar al 4-4-1-1 o al 4-2-3-1, las diferencias las otorgan los perfiles de los futbolistas. En Valencia, jugábamos 4-4-1-1, Rodrigo estaba en esa segunda punta y no era un punta específico. Más que un sistema, lo importante es el estilo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.