El virus FIFA está condicionando la preparación del próximo partido del Valencia, donde Bordalás siguió contando con una docena de bajas ayer en el regreso al trabajo (tras tres días de descanso) para acelerar el trabajo de cara a la exigente visita al líder de LaLiga, la Real Sociedad, el próximo domingo a las 21 horas. Tanto es así que este martes la plantilla volverá a tener descanso para que mañana, desde las 12:30 horas, los internacionales puedan regresar al trabajo para poder preparar en condiciones el envite.
Publicidad
El lunes, la mejor noticia de la jornada de trabajo fue el regreso de Maxi Gómez. El delantero, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, completó el trabajo programado y apunta a gran novedad para viajar a tierras vascas. Bordalás, más allá de recuperarle para la causa, lo que necesita es que el uruguayo recupere el olfato con el gol, puesto que en los nueve partidos que ha disputado en el arranque de la campaña tan sólo ha sido capaz de perforar la portería rival en una ocasión.
Noticia Relacionada
La nota negativa del regreso al trabajo la volvió a dar Thierry Correia. El portugués sigue sin superar unas molestias que no le abandonan desde que arrancó el curso. Sin un parte médico específico, el propio Bordalás confesó en una rueda de prensa el pasado 16 de octubre que no podía dar mucha más información al respecto: «Es por una descompensación que él tiene. Podría dar más detalles el cuerpo médico. Esperemos que esté pronto, pero no es una lesión de pubis». Esa dolencia, la de pubis, siempre acaba con el deportista pasando por el quirófano si se enquista en el tiempo la recuperación. El último ejemplo es el de Mike Tobey, jugador del Valencia Basket. Lo cierto es que Correia, que la pasada temporada disputó 29 partidos y 2.140 minutos con la camiseta del Valencia, se ha perdido más de la mitad en el arranque de curso (siete de los trece) y sólo acumula 401 minutos en el césped en los seis encuentros que ha disputado.
Cheryshev fue el único del resto de los jugadores de la enfermería que ayer, con una protección en su rodilla izquierda, trabajó con el grupo. Paulista y Lato siguieron al margen haciendo trabajo de recuperación individual. Con Guillamón sancionado para San Sebastián al cumplir ciclo de amarillas, Diakhaby y Alderete (que aún está con Paraguay) serán de la partida si Paulista no se recupera. Este lunes, Mosquera y Tárraga ayudaron al trabajo del primer equipo en esa posición, junto a Menargues y Hugo González.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.