¡Que el Valencia empató ante el Almería en casa y gracias! ¡Que Europa está cada vez más lejos y el fantasma del descenso se aproxima! ¡Que queda menos de una semana para el cierre del mercado y no se ficha a nadie! ¡Da igual! Mestalla, entendido como la grada, no los asientos, sino quienes los caldean justo al resto del ambiente en los partidos grandes, nunca falla. Y esta vez, a pesar de las circunstancias que rodean la actualidad del club controlado por Meriton, tampoco. El viejo coliseo, como si tuviera vida propia, ha generado el ambiente propicio para celebrar su centenario con una nueva gesta copera. No faltarán los cánticos ni el colorido, ahora debe ser el equipo de Gattuso el que saque partido de esa comunión con sus aficionados para alcanzar las semifinales.
Publicidad
Mestalla espera a sus últimos 300 valientes. Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, eran menos aún (293 en concreto) las entradas disponibles para el Valencia-Athletic que empezará a las 20 horas. ¿Que ha amanecido con 0 grados? ¿Que esta noche hará un frío que pela? También da igual, como con lo de la marcha del equipo en la Liga. La afición ha respondido en los últimos días. De hecho, lo de comprar localidades no ha sido un capricho de última hora, porque estas últimas disponibles se están adjudicando por goteo.
Noticia Relacionada
De hecho este lunes quedaban algo más de 500 y en 48 horas se han vendido alrededor de 200. También es cierto que de las entradas más asequibles quedan muy pocos. En algunos sectores, una, por lo que no son una opción para aficionados que quieran acudir al fútbol acompañados, aunque sean de sólo una persona más. Son las de gol gran bajo, sillas gol norte y grada de la mar, con precios de entre 25 y 35 euros, donde sólo queda una localidad en cada sector. Sí hay en más entre 50 y 70 euros, las más caras, las de tribuna.
El ambiente, en cualquier caso, está asegurado y, como se ve en cada eliminatoria, se convierte en un valor añadido a la hora de afrontar los partidos. Se demostró este miércoles, en el partido que acabó el jueves, donde Osasuna tumbó al Sevilla. El Sadar desafió al frío y el conjunto rojillo sufrió, pero llevado en volandas por su afición tumbó a los de Sampaoli en la prórroga. Mestalla tiene la misma misión con el Valencia, para guiarlo frente al Athletic que un viejo y querido conocido como es Ernesto Valverde. Toca noche grande en el coliseo de la avenida de Suecia, una de las últimas si por fin el viernes hubiera acuerdo para reactivar las obras del nuevo estadio en Cortes Valencianas. Quien no quiera perdérselo aún está a tiempo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.